Por todos es sabido la debilidad de Zinedine Zidane por el mercado galo. El entrenador madridista, valedor de Varane, ‘protector’ de Benzema y principal culpable de la llegada de futbolistas como Mendy o Hazard, al que descubrió en el Lille, ha dejado claras en numerosas ocasiones sus preferencias en cuanto a sus compatriotas. Por no hablar de la infructuosa llegada de Pogba por el que aún suspira y Camavinga, al que espera ‘atar’ este verano.
Así pues, y según apunta el diario As, de nuevo un jugador francés estaría en su radar y no es otro que el zaguero del RB Leizpig, Upamecano. El central, de tan solo 21 años, lidera ya la defensa de uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga y está llamado a ser, junto a Varane, el dueño de la defensa de la selección gala en los próximos años.
La idea de Zidane es la de ofrecerle el puesto de central de futuro ante la cercanía del ocaso de un Sergio Ramos (34 años) que todavía sigue siendo el líder.
El decepcionante fichaje de Militao (el defensa más caro de la historia blanca) y la decreciente participación de Nacho en el equipo, han hecho barruntar a Zidane la posibilidad de lanzarse a por un jugador muy cotizado en el mercado y que, en principio, no saldría de Alemania por menos de 45 millones de euros.
La idea de Zidane, según el citado medio, es la de incorporarle ya a partir del siguiente curso pero, por el momento, el jugador tiene contrato hasta 2021 y, de seguir sin renovar, podría rebajar su precio y salir por una cantidad menor.
Source link