El Real Madrid comienza la pretemporada la semana que viene y ahora mismo, Zidane tiene a sus órdenes a 32 jugadores. De la pasada temporada se han quedado 24 ya que sólo se ha ido Areola que finalizó su cesión.
A los 24 jugadores del primer equipo hay que sumar a Lunin, Odriozola, Odegaard, Ceballos, Óscar Rodríguez, Mayoral, Reguilón y Soro que regresan de sus cesiones.
De todos los que regresan de sus cesiones, Lunin, Odegaard y Odriozola se van a quedar en el primer equipo, por lo que ahora mismo, sobran dos jugadores en el primer equipo, aunque habrá que ver si el Real Madrid realizará con Rodrygo lo mismo que la temporada pasada: tener ficha con el Castilla. Si lo hace, liberaría una ficha del primer equipo.
Zidane debe decidir el futuro de los cedidos que no tienen plaza segura en el primer equipo. Ceballos, Óscar Rodríguez y Reguilón son los que más mercado tienen, mientras que Mayoral tiene ofertas para irse a Italia y Soro volverá a irse cedido.
Lo que está claro es que los números no cuadran. Los equipos pueden tener 25 fichas del primer equipo como máximo y con los tres que se van a quedar, a tiene 27 que serían 26 en el caso de que Rodrygo tuviese ficha del Castilla. O lo que es lo mismo, sobran dos o uno.
El Real Madrid quiere hacer hueco para los que se van a quedar y para posibles fichajes y confía en que esos huecos los provoquen las marchas de Bale, Mariano y James Rodríguez. Sin olvidar a Jovic y otros jugadores que podrían irse como Nacho y Lucas Vázquez.
Los que ya se han ido
El Real Madrid ha ido aligerando su nómina de cedidos que llegaron a ser 14 la temporada pasada. Luca Zidane finalizó su contrato el pasado 30 de junio y ya no es jugador del Real Madrid. Además del portero, se han marchado del equipo blanco Achraf, Javi Sánchez y De Frutos. Estos últimos se han marchado traspasados con el Real Madrid vendiendo el 50% de sus derechos en el caso de Javi Sánchez al Valladolid y De Frutos con el Levante donde también se ha ido Dani Gómez, que estuvo cedido en el Tenerife. Achraf, por su parte, ha dejado en las arcas blancas 40 millones de euros.
Kubo se ha marchado cedido al Villarreal y Jesús Vallejo repetirá en el Granada. A pesar de que el Real Madrid ya ha traspasado o cedido cinco jugadores, más la baja de L
uca Zidane, debe aún decidir sobre el futuro de cinco futbolistas que regresan al Madrid (Ceballos, Reguilón, Mayoral, Óscar Rodriguez y Soro) y, sobre todo, hacer hueco en el primer equipo donde ahora mismo ‘sobran’ ocho jugadores.
Source link