Zinedine Zidane se cansó este viernes de que le preguntaran por Vinicius y el debate, que amenaza con hacerse eterno, sobre si cuenta o no con el brasileño: “Cuento con él, dejad de decir que no lo hago”, estalló en rueda de prensa. ‘Estalló’ en su estilo, sin levantar la voz, pero con suficiente dureza y seriedad para que se le entendiera que está hasta la coronilla del tema.
Los números demuestran que la participación de Vinicius esta temporada es, cuando menos, la misma que en el tramo de la pasada temporada en la que ZZ estuvo en el banquillo blanco.
Por aquel entonces, el francés no pudo contar con el brasileño en sus primeros ocho partidos porque estaba recuperándose de la rotura de los ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha que sufrió en el partido de vuelta de octavos de la Champions, ante el Ajax en el Bernabéu (1-4), que le obligó a ser sustituido a los 35 minutos por Marco Asensio.
Lesionado ocho jornadas
Vinicius, por este motivo, no pudo reaparecer hasta las tres últimas jornadas. Suplente en la 36ª, disputó 17 minutos ante el Villarreal en el Bernabéu (3-2). En la 37ª, empezó también en el banquillo en Anoeta (3-1 para la Real Sociedad), donde disputó los últimos 15 minutos. Y despidió la temporada como titular y completando el partido ante el Betis en Chamartín (0-2).
En total, 122 de 990 minutos posibles con Zidane, el 12,32%. Porcentaje que se eleva hasta el 45,18% si contabilizamos sólo los partidos en los que estuvo a disposición de Zidane, superada su lesión.
Un porcentaje prácticamente idéntico al de este curso. Vinicius ha disputado el 44,4% de los minutos posibles en las tres primeras jornadas, sumando un total de 120 sobre los 270 jugados: 68 en la primera jornada (titular en el Celta-Real Marid, 1-3, fue sustituido) y suplente en la segunda (R. Madrid-Valladolid, 1-1, disputó los 34 finales) y en la tercera (jugó los 18 minutos finales del Villarreal-R. Madrid, 2-2).
Una titularidad y dos suplencias en los tres partidos en los que ha estado disponible. 122 minutos de 270 posibles, el 44,4% del total. Datos prácticamente calcados a los del tramo de la temporada pasada en la que Zizou era el técnico blanco. El francés tiene razón, al menos con los números en la mano: cuenta con Vinicius tanto como el curso pasado.
Source link