La del Chelsea será la cuarta semifinal en cinco años para Zidane como entrenador del Real Madrid. El galo, siempre que ha llegado hasta este penúltimo escalón lo ha superado y, por ello, el conjunto blanco parte como favorito por delante del blue.
Tan solo el curso pasado, eliminado por Pep Guardiola en octavos, Zidane se quedó lejos de las semifinales y ahora, lo que busca es enfrentarse al entrenador catalán (si es que Real Madrid y Manchester City siguen en liza para entonces) en la final de Estambul.
De inglés a inglés
La primera semifinal que vivió Zidane fue en la temporada 15/16 ante el Manchester City de Mauricio Pellegrini. El cuadro inglés, en una notable temporada, consiguió batir su récord en Champions y llegar a las ‘semis’ pero allí se topó con un Real Madrid que, después del 0-0 de la ida en Manchester, ganó por un solitario 1-0 (Gareth Bale) en el Bernabéu para certificar su puesto en la final de Milán frente al Atlético de Madrid.
K.O a Atlético y Bayern de Múnich
Ya en las siguientes temporadas, en su camino hacia las finales de Cardiff y Kiev que a la postre ganarían, Zidane también superó las semifinales frente a Atlético de Madrid y Bayern de Múnich respectivamente.
Ante los colchoneros, Zidane consiguió una ventaja en la ida de 3-0 que luego tuvo que pelear en el Calderón y que superó gracias a perder por 2-1 con gol de Isco. Ya el curso siguiente, ante el Bayern de Múnich, la historia se repitió ganando por 1-2 en Alemania y conservando un empate a dos en Madrid que le aseguró el puesto en la que, hasta ahora, es la última final de Champions del equipo blanco.
Así pues, esta vez ante el Chelsea, Zidane busca seguir con su imbatibilidad en las ‘semis’ y coleccionar otra final más de Champions, que sería la cuarta, y pelear por un título que, a comienzos de temporada, casi todos daban por perdido.
Source link