Zidanes y millones, la nueva estrategia del Real Madrid

Zidanes y millones es el lema del Real Madrid para este mercado de fichajes estival. El club blanco ha cambiado su estrategia y está priorizando las ventas a las cesiones, como ha ido sucediendo en pasadas temporadas. El motivo es que con la crisis económica provocada por el coronavirus, el Real Madrid quiere ingresar entre 150 y 180 millones de euros para cuadrar sus cuentas. El club blanco ha encontrado en su gran cantidad de cedidos, hasta 14, la solución a ese problema. Unos cedidos que la mayoría son canteranos que el Madrid cedía para que se acabaran de formar y ahora, por la necesidad los está traspasando. Es el caso de Achraf, Javi Sánchez, De Frutos y Dani Gómez, todos ellos canteranos blancos y que han sido vendidos este verano por 48 millones de euros.

Eso sí, salvo en el caso de Achraf, por el que el Real Madrid percibió 40 millones del Inter, el club blanco sólo ha vendido el 50% de los derechos guardándose así un derecho de tanteo o recibir dinero de una futura venta. Un plan de ventas de canteranos que va a seguir con Óscar Rodríguez y Borja Mayoral. El primero ha estado cedido en el Leganés y media Liga le quiere, con el Villarreal a la cabeza. El Real Madrid espera recibir 20 millones por él y quiere incluir en la operación un derecho de tanteo para el futuro. Borja Mayoral, por su parte, ha estado en el Levante y el club blanco recibiría unos 15 millones de la Lazio. En su caso, es complicado que el Madrid incluya ese tanteo porque Mayoral acaba contrato en 2021.

Si se cumplen los planes blancos, el Madrid ingresaría alrededor de 85 millones de euros por la venta de seis canteranos que han estado cedidos. Unos números que aumentarían con otros canteranos. Reguilón, cedido en el Sevilla, tiene ofertas y el Madrid quiere traspasarlo. En Inglaterra hablan de una oferta de 20 millones del Everton, aunque el jugador quiere seguir en el Sevilla que está estudiando cómo pagar esos 20 ‘kilos’ en los que el Madrid valora al lateral. Ambos equipos estarán ya en contacto y el club blanco quiere incluir una opción de recompra. Vallejo, por su parte, también está en venta y en el Madrid esperan recibir unos 10 millones de euros. C
eballos es una de las perlas del mercado para el Real Madrid. Sin embargo, los equipos que le quieren, Arsenal y Betis, sólo estudian la opción de una cesión y no una venta.

Bale, James y Jovic

Bale, James y Jovic son los tres jugadores por los que el club blanco confía en sacar una buena cantidad de dinero. Sin embargo, los planes del club con estos tres jugadores podrían no cumplirse. Bale no tiene intención de irse y nadie llama al Madrid por él ya que el galés no quiere bajarse sus 15 millones de euros de sueldo. James, por su parte, tiene equipos interesados en él, pero tampoco parecen dispuestos a pagar 35 millones y mantener la ficha del colombiano, demás de ocho ‘kilos’. Jovic, por su parte, tiene equipos que le siguen muy de cerca, sobre todo en Italia y el Mónaco. El Real Madrid le tasa en 50 millones de euros que podría rebajarlos. Lo que está claro es que el club blanco ha puesto este verano el cartel de venta a cedidos y canteranos


Source link