Ziganda dirige su primer entrenamiento


Cuco Ziganda dirigió su primer entrenamiento como técnico del Real Oviedo. Su hombre de confianza, Arostegui, tomó contacto junto al preparador físico Berto Martínez de los primeros ejercicios de activación diseñados para la sesión, y a su lado estuvo también sobre el verde Jaime Arias, auxiliar del cuerpo técnico que ya estaba junto a Rozada y Benavides y que se mantiene también en la estructura del club.



La anécdota del inicio del entrenamiento fue que al navarro se le olvidó el reloj, algo de lo que se percató cuando ya estaba en el campo número uno y que solventó Segura prestándole el suyo.

Ziganda llegó acompañado de César Martín a las instalaciones azules pasadas las diez de mañana, y dispuso de casi tres cuartos de hora para adaptarse a su nuevo puesto de trabajo y ser presentado tanto a trabajadores como al propio equipo. En ningún momento llegó a coincidir con el técnico saliente, Javi Rozada, que abandonó El Requexón un cuarto de hora antes de la llegada del navarro.

En la primera sesión del nuevo cuerpo técnico, a puerta cerrada, las ausencias fueron dos: Cortina -lesionado- y Lucas Ahijado. En su lugar completaron a la primera plantilla los jugadores del Vetusta, Andoni Ugarte y Jorge Mier. Ziganda, presentado el mismo miércoles tras la sesión, dispondrá de tres entrenamientos más antes del partido de los azules ante el Lugo (domingo, 12 horas).


Source link