Ziganda está en la ‘pole’ para entrenar al Eibar

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, señaló ayer en rueda de prensa, en relación a su continuidad en el banquillo azulgrana, que habrá que esperar tres días a que acabe la temporada, ya que siempre ha empezado a hablar con el club cuando ha acabado la campaña y ya “no queda nada”. “Rumores habrá, pero esperad tres días y se sabrá”, dijo.

El club guipuzcoano, sin embargo, ya trabaja desde hace días en buscar al sustituto de ‘Mendi’ (también el del director deportivo Fran Garagarza) y en breve espera cerrar un acuerdo con un técnico que lo haría oficial antes de quince días, cuando la competición reguilar de LaLiga Smartbank haya concluido.

Y es que todo hace indicar que el nuevo inquilino del banquillo armero procederá de un equipo de la categoría de plata, en la que el Eibar militará la próxima temporada. En estos momentos, el nombre que más suena es el de José Ángel Ziganda, según informa ‘Marca’. El técnico navarro ha dirigido este curso al Real Oviedo, club con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio. El ex de Osasuna y Athletic ya habría comunicado a la entidad carbayona su intención de no renovar, por lo que apunta a ser el máximo favorito para relevar a Mendilibar.

Ziganda, incluso, podría haber dado ya el visto bueno a su fichaje por el Eibar al entender que el equipo azulgrana será uno de los grandes candidatos la próxima campaña a conseguir el ascenso.

El navarro no es el único entrenador que está en la agenda del club armero, que también vería con buenos ojos contratar a Andoni Iraola. En contra del técnico guipuzcoano juega que está centrado en calsificr al Rayo Vallecano para el ‘play off’ de ascenso, por lo que de lograrlo se aplazaría la decisión de ficharlo hasta mediados de junio, cuando finalizará la promoción. Y si el Rayo acabara ascendiendo, lógicamente Iraola optaría por seguir en Vallecas para así entrenar en Primera.

De momento, pues, la opción de José Ángel Ziganda parece la más factible para sustituir a José Luis Mendilibar… siempre y cuando este último no sorprenda la próxima semana diciendo que continúa, algo que parece improbable.


Source link