Kuko Ziganda, extécnico del Athletic, ha estado negociando con el Watford en los dos últimos días para relevar en su banquillo a Quique Sánchez Flores. Sin embargo, tal y como apunta Sky Sports, en esas conversaciones no han llegado a un acuerdo. Ahora, el colista de la Premier ya trabaja con otras alternativas.
“El nombramiento de un nuevo entrenador es inminente y, con casi dos tercios de temporada pendiente, brindaremos todo el apoyo necesario para que los próximos meses sean exitosos”, lanzó Scott Duxbury, jefe ejecutivo del Watford, el domingo nada más anunciar la salida de Sánchez Flores.
Javi Gracia fue cesado con solo un punto obtenido de los 12 en juego. Entonces, el 7 de septiembre, el entrenador madrileño se hizo cargo del equipo. Y fue despedido tras la derrota del sábado (2-1) ante un Southampton que también ocupa plaza de descenso. Los ‘Saints’ navegan en la decimoctava posición de la tabla. Ha permanecido 85 días en el cargo. Los Hornets solamente suman ocho puntos. El Everton, con 14 puntos, delimita la zona de descenso.
Parece que el Watford se había propuesto seguir la ‘línea española’ para su banquillo, aunque tras cerrarse el camino para Ziganda los nombres que estarían encima de la mesa serían los de Chris Hughton y Paul Clement. En las 10 jornadas en las que Sánchez Flores ha estado al frente de Watford solo ha logrado un triunfo, con cuatro empates y cinco derrotas completando su tarjeta.
Algunas fuentes indican que el ex del Bayer Leverkusen, Roger Schmidt, rechazó el puesto en la escuadra de Vicarage Road. Por ahora, Hayden Mullins se encargará de manera interina de sentarse en el banquillo de los Hornets en el siguiente compromiso en la Premier. El Watford tendrá la difícil papeleta de verse mañana las caras con el Leicester City, segundo clasificado tras el Liverpool.
Source link