Ícono del sitio La Neta Neta

Ziganda respira a costa de Iraola


El Oviedo se jugaba la vida ayer en el Carlos Tartiere. El equipo dirigido por José Ángel Ziganda había vuelto a caer a puestos de descenso la jornada anterior tras perder contra el Numancia en Los Pajaritos (1-0), una derrota muy dolorosa por tratarse de un rival directo para eludir el descenso a Segunda B cuando finalice la temporada 2019-20.



Este resultado había colocado a los asturianos en el decimonoveno puesto con 41 puntos, justo por delante de Lugo (38), Extremadura (34) y Racing de Santander (30), los otros tres equipos en la zona roja. La cita de ayer, por tanto, se antojaba clave. El rival era el Mirandés dirigido por otro exrojiblanco histórico, Andoni Iraola.

Finalmente, la victoria cayó del lado local y Kuko pudo respirar cuando faltan cinco jornadas para finalizar la competición de Segunda División. Un penalti marcado por Ortuño justo antes del descanso dio los tres puntos a los carbayones.

El conjunto burgalés apretó en la segunda parte. Marcos da Sousa tuvo una buena oportunidad que cortó desde el suelo Luismi. Ya en el último cuarto de hora, los visitantes se lanzaron al ataque en busca de la igualada, pero finalmente el triunfo se quedó en Oviedo para alivio de los asturianos.

Los de Ziganda suman ahora 44 puntos, tres por encima del descenso que marca el Numancia. Mientras, el Mirandés está situado en mitad de la tabla, aunque todavía tiene opciones de engancharse a la pelea por una plaza de playoff ya que de mitad para arriba de la clasificación las posiciones están muy apretadas.


Source link
Salir de la versión móvil