Tras un inicio de temporada dubitativo el Huesca ha encontrado la senda de la regularidad sumando puntos en casi todos los partidos. Después de la última victoria contra el Oviedo (0-1), el optimismo es máximo en el conjunto ‘oscense’. El míster se muestra satisfecho ya que los jugadores ”están interpretando bien la idea, son solventes y dan sensación de equipo”. Es el camino.
“En Segunda hay que ser solventes, compactos y dar sensación de grupo para llegar a algo. Lo estamos haciendo, pero hay que repetirlo”, ha comentado el ”cuco” en rueda de prensa.
El Huesca tiene claro cuál es su estilo de juego: bloque defensivo compacto, ceder pocos espacios al rival y salir al contragolpe, algo que ha reconocido el propio entrenador.
“Nos sentimos más cómodos que teniendo la posesión del balón y tenemos jugadores para hacerlo, más que llevar el ritmo de juego, aunque quizá nos falte, y queremos mejorar otras cosas”, ha dicho el técnico del conjunto altoaragonés.
Aunque el Huesca priorice la defensa, eso no quiere decir que no le dé valor al ataque, sino que prefiere calidad en sus ocasiones más que cantidad. Por ahora le está funcionando.
“No me sorprende la efectividad que está habiendo porque veo trabajar a los jugadores y porque tenemos estrategia y gente para definir arriba”, ha aclarado.
El partido se prevé disputado y no muy vistoso entre dos equipos que no suelen tener la posesión del balón y el míster no se aventura a pronosticarlo.
“Ya veremos cómo se da el partido entre dos equipos que hemos simplificado y puede pasar cualquier escenario, pero intentaremos resolverlo porque no se notan los cambios de los que entran o salen porque lo hacen igual de bien”, ha apuntado.
Sobre el Racing, el técnico del Huesca ha dicho que conoce a sus jugadores y su forma de jugar.
“A algunos los he tenido y aunque al principio no les salieron los resultados el equipo se ha ido afianzando y ahora han cogido una racha de confianza y han ido sumando puntos. Llevan una buena dinámica, se han afianzado atrás, es difícil marcarles y cuentan con jugadores de calidad arriba”, ha explicado Ziganda.