DeportesFutbol

Ziganda tiene dudas sobre la idea de arrancar el 12 de junio


Ziganda tiene dudas sobre la idea de arrancar el 12 de junio 2

Con una dinámica de entrenamientos cada vez más normal, el siguiente paso serán las sesiones con la totalidad de los futbolistas sobre el verde, el foco ahora está puesto en cuándo se retomará la competición. Javier Tebas ha trasladado que su intención es dar el pistoletazo de salida el próximo 12 de junio. Sin embargo hay voces discordantes que empiezan a surgir desde los clubes. No terminan de ver claro que sea tiempo suficiente para una correcta puesta a punto en materia física.



José Ángel Ziganda ha sido uno de los últimos en pronunciarse al respecto. “Para el 12 vamos un pelín justos. Teniendo en cuenta cuándo empezaría la fase de competición, a ver cuándo podemos entrenar todos, ahí sí necesitamos dos semanas”, aseguró el técnico del Real Oviedo en rueda de prensa. Kuko, eso sí, pondría una condición para seguir adelante con el planteamiento de Tebas: “Es cierto que si nos liberaría de alguna jornada entre semana, preferiría jugar el 12. Pero si empezar el 12 es para jugar domingo-miércoles las once jornadas, sería precipitado y, para mí, no ganaríamos nada”.

Por el momento, el trabajo en Oviedo marcha en orden. La plantilla “está bien, hay algún jugador con alguna molestia y alguno que ha parado por precaución”, sin embargo Ziganda no ha tenido “ningún contratiempo importante” en las dos semanas que lleva de entrenamientos. Solo pequeños problemas típicos de verano “en soleos o rectos”.

Paco Jémez apuntó hace días que esta puesta marcha costará más que en pretemporada. El exmíster del Athletic no tiene una opinión formada: “No podría decir eso, no lo sé, sinceramente”. Lo que sí dejó claro el navarro es que sus jugadores se encuentran con una “actitud encomiable” y que están “muy concienciados”. Cierto es que tocará esperar: “Habrá que ver a la hora de la competición y de cómo se desarrolla el juego, pero no he notado nada diferente a una pretemporada normal”.

Lo que sí “es diferente” es el entrenamiento basado en el protocolo de la Liga. Ziganda desveló que intentan “medir cada día el ritmo de las sesiones, qué tipo de tareas se realizan, porque hay menos cantidad de jugadores y los esfuerzos son más repetitivos”. En el Oviedo están “más pendientes” y tienen “mucho cuidado” para llegar al primer día liguero con todos disponibles.

No es fácil incluir esos cinco cambios. Cuando uno apuesta por un once, lo hace convencido. Luego tienes una solución, dos, tres… pero con cinco hay que tener soluciones claras y que te mejoren algo lo que hay

La Bundesliga ejerció de avanzadilla y mostró al resto del mundo cómo será el fútbol durante estos meses: “Se hace extraño, es un poco decepcionante ver un partido de fútbol de este rango así, pero es la única manera que tenemos para arrancar ahora”. Para Ziganda “no hubo diferencia” con un encuentro de los de antes, salvo por el “ambiente”. Lo acontecido en el verde discurrió por los cauces habituales. “Los partidos que pude ver fueron magníficos en cuanto a fútbol, ritmo, ocasiones, velocidad, jugadas…”, declaró Kuko.

El preparador no esconde que se perderá el factor cancha y “todo se hará mucho más igualado”. ¿Y cómo influirá la opción de poder hacer hasta cinco sustituciones? Alemania también “ha traído un poco de luz” en este sentido. “Por lo que tengo entendido, pocos equipos han hecho los cinco cambios”, añadió el míster del Oviedo. No contempla un escenario claro en el que llevar a cabo la totalidad de los relevos: “No es fácil incluir esos cinco cambios. Cuando uno apuesta por un once, lo hace convencido. Luego tienes una solución, dos, tres… pero con cinco hay que tener soluciones claras y que te mejoren algo lo que hay”. De todos modos, Ziganda lo observa como “una buena medida por el momento de la temporada y las condiciones climatológicas” que se van a encontrar en la recta final de curso.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.