Empresas Emergentes (Startups)

Zilliz, la puesta en marcha detrás de la base de datos vectorial de fuente abierta Milvus para aplicaciones de inteligencia artificial, recauda $ 60 millones, se traslada a SF

En 2020, la puesta en marcha china Zilliz — que crea software nativo en la nube para procesar datos para aplicaciones de IA y análisis de datos no estructurados, y es el creador de Milvusla popular base de datos de vectores de código abierto para búsquedas de similitud: recaudó $43 millones para escalar su negocio y preparar a la empresa para mudarse a los EE. , con una nueva sede en San Francisco para capitalizar la creciente demanda de técnicas de procesamiento más eficientes para un tesoro en constante expansión de datos no estructurados que se utilizan para potenciar las aplicaciones de IA.

Dirigido por Prosperity7 Ventures, un fondo de riesgo de mil millones de dólares creado por el gigante petrolero saudí Aramco (el nombre es una referencia al primer pozo comercial que encontró petróleo en el país): la ronda también incluye a los patrocinadores chinos anteriores Temasek’s Pavilion Capital, Hillhouse Capital, 5Y Capital y Yunqi Capital. La compañía no revela su valoración, pero vale la pena señalar que esta última inyección se describe como una extensión de esa Serie B de $ 43 millones en lugar de una nueva ronda. Actualizaremos esto si aprendemos más. El total recaudado por la empresa es ahora de 113 millones de dólares.

El capital y la reubicación hablan no solo de un momento clave para la empresa, sino también del área de aprendizaje automático y tendencias más amplias que afectan a las nuevas empresas fundadas en China.

En el primero de ellos, el producto estrella de Zilliz, el código abierto Milvus, ha tenido un auge. La compañía dijo que las descargas ahora han superado la marca de 1 millón, en comparación con las 300,000 hace un año, con usuarios de producción creciendo un 300% en el mismo período; sin embargo, no reveló su número de usuarios activos. Los clientes incluyen los gustos de eBay, Tencent, Walmart, Ikea, Intuit y Compass.

Como señalamos en 2020, Milvus no se ha apoyado mucho en el gasto en publicidad y marketing, sino que ha optado por aprovechar el boca a boca en los lugares donde a los desarrolladores les gusta pasar el rato en busca de ideas e inspiración para hacerse notar, como GitHub y Reddit. Esa estrategia ha funcionado: los «observadores de estrellas» en GitHub aumentaron un 200 % a más de 11 000 y la cantidad de contribuyentes se duplicó. (A modo de comparación, en 2020 se protagonizó unas 4400 veces).

El motivo del interés en Milvus y, posteriormente, la hoja de ruta de Zilliz, que se basa en la creación de más productos, más recientemente un Nube Zilliz-servicio administrado que ahora está en vista previa privada; y Towhee, otro marco de código abierto, este para ETL de datos vectoriales, se debe al creciente interés en las bases de datos vectoriales y cómo se utilizan en las aplicaciones de IA.

En pocas palabras, si bien los datos pueden procesarse (y a menudo se procesan) a través de bases de datos más tradicionales, la complejidad y la estructura de actividades como la detección de anomalías, la recomendación, la calificación y otras tareas impulsadas por IA se prestan de manera más natural y eficiente a las bases de datos vectoriales diseñadas para funcionar. con cómo se representan los datos de IA. (Zilliz señala que su base de datos vectorial «es nativa de la nube y capaz de procesar datos vectoriales a escala de miles de millones en milisegundos»).

“El viaje de Zilliz hasta este punto comenzó con la creación de Milvus, una base de datos vectorial de código abierto que eventualmente se unió a LF AI & Data Foundation como un proyecto de alto nivel”, dijo Charles Xie, fundador y director ejecutivo de Zilliz, en un comunicado. “Milvus ahora se ha convertido en la base de datos vectorial de código abierto más popular del mundo con más de mil usuarios finales. Continuaremos sirviendo como contribuyente principal y comprometido con Milvus y cumpliremos nuestra promesa de proporcionar un servicio de base de datos vectorial completamente administrado en la nube pública con la seguridad, confiabilidad, facilidad de uso y asequibilidad que requieren las empresas”.

Hay otros (competidores de Zilliz) como Piña y tejido también construyendo soluciones para abordar esto. Pinecone recaudó dinero a principios de este año y tiene algunos nombres impresionantes que lo respaldan, incluidos Tiger Global y Menlo Ventures (para un punto de comparación, Libro de lanzamiento dice La valoración de Pinecone es de $ 168 millones). La matriz de Weaviate, SeMI Technologies de los Países Bajos, también recaudó este año, respaldada por empresas como NEA.

Mientras tanto, los grandes proveedores de nube como AWS también tienen sus propias soluciones. Todo eso apunta a una oportunidad de mercado que Zilliz se enfoca en abordar.

Es notable que en 2020, Zilliz ya dijo que más de la mitad de los usuarios de Milvus estaban fuera de China: eso habla de cómo la compañía se ha posicionado durante mucho tiempo y dónde vio su crecimiento a largo plazo. Xie, que se conoce con el apodo de «Starlord» (sí) y anteriormente trabajó como ingeniero de software en Oracle en los EE. UU. antes de mudarse para iniciar Zilliz en Shanghái, le dijo a TC que pensó en la puesta en marcha como «global desde el primer día». Pero vio una oportunidad de construir primero en Shanghai debido a la asequibilidad de contratar ingenieros, así como al tamaño del mercado de China y, por lo tanto, al volumen de datos no estructurados disponibles.

“La cantidad de datos no estructurados en una región es proporcional al tamaño de su población y el nivel de su actividad económica, por lo que es fácil ver por qué China es la mayor fuente de datos”, dijo en ese momento.

Por supuesto, en estos días, dado que varias nuevas empresas en el país buscan mudarse a otro lugar para tener más libertad en términos de cómo hacen crecer sus negocios y para trabajar con un conjunto más amplio de clientes, Zilliz es un ejemplo de eso en acción. .

Prosperity7 ha jugado un papel en facilitar esta migración. El fondo solo ingresó a China el año pasado y ha estado buscando activamente nuevas empresas con una ambición global, que podrían aprovechar la vasta red global de la empresa. Recientemente cubrimos dos inversiones de este tipo, Jaka, una startup de robótica colaborativa con sede en Beijing y Shanghái, e Insilico, una plataforma de medicamentos de IA de Hong Kong.

La inversión de Prosperity7 en Zilliz parece encajar muy bien en el mandato del inversor. No es raro ver que las empresas chinas de SaaS se vuelvan globales en estos días. Muchos son iniciados por empresarios chinos con antecedentes internacionales. Es posible que hayan pasado algunos años probando el mercado en casa y aumentando de VC que están cada vez más interesados ​​​​en proyectos B2B a medida que el espacio B2C se satura. Pero a muchos les resulta difícil monetizar en China, donde los propietarios de pequeñas y medianas empresas siguen siendo reacios a pagar suscripciones de software en comparación con sus contrapartes corporativas occidentales.

“Con su liderazgo en Milvus, Zilliz es un líder mundial en la búsqueda de similitud de vectores en cantidades masivas de datos no estructurados”, dijo Aysar Tayeb, director general ejecutivo de Prosperity7 Ventures, en un comunicado. “Creemos que la empresa se encuentra en una posición sólida para construir una plataforma en la nube en torno a Milvus que dará rienda suelta a nuevos y poderosos conocimientos y resultados comerciales para sus clientes, tal como lo han hecho las plataformas de análisis de datos como Databricks y Snowflake con datos estructurados. Ya hay más de 4 veces más datos no estructurados que datos estructurados, una brecha que seguirá creciendo a medida que la IA, la robótica, el IoT y otras tecnologías fusionen los ámbitos digital y físico”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba