El Real Madrid regresó hoy a los entrenamientos tras la victoria balsámica ante el Valencia (2-0) con la mala noticia de que ninguno de los muchos lesionados que tiene en la enfermería ha podido reincorporarse a la dinámica del equipo. Uno de los jugadores que Zinedine Zidane espera con más urgencia es Federico Valverde. El centrocampista uruguayo, que hoy tocó balón, ha entrado presumiblemente en la recta final de su recuperación pero su presencia en el partido de ida de los octavos de final contra el Atalanta es una incógnita cuando solo falta una semana para el decisivo partido.
[+] Así fue el entrenamiento del equipo blanco:
El medio charrúa sigue de baja desde que el Madrid cayó eliminado en la Copa del Rey en los dieciseisavos de final a manos del Alcoyano, equipo de Segunda División B que se impuso contra pronóstico en la prórroga. Aquel día (20 de enero) Fede Valverde completó los 120 minutos y al día siguiente se le diagnosticó una “lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha” que le ha tenido fuera de combate desde entonces.
Su dolencia muscular, sumada a la salida de Martin Odegaard en el mercado invernal rumbo al Arsenal y al mal momento de Isco, ha dejado a la intemperie a Modric, Kroos y Casemiro, los tres pilares de la medular blanca que están jugándolo prácticamente todo en este tramo de la temporada. El jugador más exprimido está siendo el pivote brasileño, que lleva 12 partidos seguidos jugándolo absolutamente todo. La polivalencia de Valverde, además, le permite ocupar cualquier posición del centro del campo, algo que le convierte en una pieza clave en la medular blanca.
El volante uruguayo, pilar de sistema de Zinedine
Zidane la temporada pasada, se ha visto relegado a un papel más secundario este curso debido al paso adelante que ha dado Modric (al que le arrebató la titularidad en muchos tramos de la campaña pasada) y a las dos lesiones que le han apartado de la dinámica del equipo. Una fisura en la espina tibial tras la derrota en Mestalla en noviembre le dejaron en el dique seis partidos, que sumados a los 7 que lleva ahora le dejan en 11 partidos perdidos de 31 posibles.
Se espera que en los próximos días Valverde pueda integrarse en la dinámica del equipo con vistas al duelo liguero contra el Valladolid en el Zorrilla (sábado, 21.00 horas). El objetivo es que esté contra el Atalanta, pero si no está en Pucela, parece poco probable que pueda estar a disposición de Zidane de cara a la Champions.
Source link