Los New Orleans Pelicans no van de farol y repitieron triunfo sobre los Phoenix Suns para apuntalar su liderato en la Conferencia Oeste de la NBA (18 victorias y 8 derrotas). En esta ocasión, vencieron por 129-124 tras sudar la gota gorda en una prórroga que se resolvió cuando Chris Paul quedó eliminado por acumulación de faltas. Sin el veterano base, los de Arizona se derrumbaron y cayeron en la desorganización después de batallar al coloso Zion Williamson y sus constantes estampidas en medio de una racha de siete triunfos para los de Luisiana.
Con su segundo partido consecutivo de 35 puntos, el ala-pívot usado como base rasgó las vestiduras del equipo de Arizona como y cuando quiso. Su tremenda fiabilidad (14-21 TC; 2-3 3P) volvió a dirigir a la franquicia hacia un triunfo que teóricamente se les había allanado con la baja de última hora de Devin Booker, apartado por problemas musculares en los isquiotibiales.
Siempre correosos y competitivos, con excepción de su descalabro durante los playoffs del curso pasado, los Suns tiraron de Deandre Ayton (28 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias) hasta que este fue eliminado por faltas en el último período y luego se entregaron a la muñeca imperturbable de CP3 (6 puntos y 11 asistencias), capaz de forzar la prórroga con un tiro de media distancia sobre una buena defensa de Dyson Daniels a 2,8 segundos del cierre del último cuarto.
El cúmulo de reveses se notó en la falta de profundidad tras las sucesivas eliminaciones de sus estrellas y Phoenix claudicó a pesar de los 45 minutos y 27 puntos que firmó Mikal Bridges, salvador de los suyos en más de una ocasión similar a la de este domingo. Cameron Payne (17) y Damion Lee (12) fallaron cuando tomaron el relevo de sus líderes grupales y el resto fue mérito de las buenas defensas finales de los Pelicans.
CJ McCollum complementó una vez más a Zion con 29 puntos y 7 pases de canasta, mientras que Larry Nance Jr (15) y Naji Marshall (16) volvieron a subrayar la difícil situación de Willy Hernangómez, anecdótico con un solo minuto en pista y ningún registro estadístico en el partido. El MVP del Eurobasket de 2022 no tiene hueco en el mejor equipo de la Conferencia Oeste, así de cruda es su realidad.