Zion Williamson no siempre ha hablado alto y claro sobre su compromiso con los New Orleans Pelicans, pero parece que el último viaje a los playoffs de sus compañeros le ha convencido para volver a intentarlo de nuevo. Después de una temporada en blanco por culpa de una lesión en el pie derecho, que se hizo durante la anterior pretemporada y no fue comunicada públicamente hasta el Media Day de la liga, el pívot recibió el alta para realizar actividad sin restricciones sobre la pista el pasado 26 de mayo, cuando su equipo ya había quedado eliminado en la primera ronda.
“Quiero estar aquí, eso no es ningún secreto”, afirmó el número uno del draft de 2019 en declaraciones recogidas por la ESPN en su campus de verano. Durante los próximos meses, los Pelicans deben confirmar su oferta de renovación por el máximo a Zion, que podría pasar a ganar 186 millones de dólares los próximos cinco años. Es posible que la franquicia se proteja con cláusulas de mínimos ante el historial del frágil pero indudablemente talentoso jugador.
“Ha sido un largo año de rehabilitación y batallas mentales, pero ahora estoy bien, preparado para trabajar”, comentó el chaval de 21 años. Estos días, además de participar en su campus en Nueva Orleans, Williamson se entrena ya junto a alguno de sus compañeros de cara al próximo curso. “Ver a los Pels en la primera ronda, eso fue todo lo que necesité para estar entusiasmado y volver aquí”, confirmó la joven estrella.