¿Cuándo volverá Zion Williamson? Nadie tiene la respuesta ni fuera ni dentro de los círculos de los New Orleans Pelicans. Es una pregunta que sigue lanzándose constantemente desde que el pívot jugó su último partido del año el pasado 2 de enero. Tres meses después, todavía no ha vuelto a entrenarse junto a sus compañeros por culpa de una distensión en la zona isquiotibial. Esta temporada, la joven estrella se ha perdido 50 partidos y no tiene pinta, según las últimas nuevas, de que vaya a volver a pisar la pista pronto.
Según Shams Charania, en declaraciones a FanDuel TV, la franquicia no ha establecido una fecha de regreso para el interior. Su situación será reevaluada a finales de esta semana final de la temporada regular de la NBA, donde los New Orleans Pelicans se juegan o bien una plaza de clasificación directa para los playoffs o bien una plaza de acceso a la postemporada vía play-in. Lo último que se sabe sobre su progreso físico es que el pasado fin de semana participó en ejercicios de tres contra tres de baja intensidad junto a algunos miembros del cuerpo técnico de la franquicia. Los médicos, sin embargo, todavía no le han dado el visto bueno para los cinco contra cinco a ritmo de partido.
En cuatro temporadas como profesional, Williamson, de 22 años, ha disputado un total de 114 partidos de 308 posibles. Esta cifra representa solo un 37% de los encuentros de la franquicia. Los Pelicans, octavos en el Oeste con 40 victorias y 39 derrotas, aspiran a consolidar su posición en el play-in e incluso acceder directamente a los playoffs a falta de tres partidos para finalizar la temporada regular de la NBA.