ZmURL personaliza las vistas previas de enlaces Zoom con imágenes y sitios de eventos

ZmURL personaliza las vistas previas de enlaces Zoom con imágenes y sitios de eventos

by

in

Enfermo de compartir esos Zoom genéricos video llamada invita a que todos se vean iguales? ¿Desea que el título y la imagen de la vista previa del enlace Zoom describan realmente su reunión? ¿Desea proteger sus llamadas de Zoom de los trolls haciendo que los asistentes confirmen su asistencia para obtener su enlace? ZmURL.com lo tiene cubierto.

Lanzado hoy, ZmURL es una herramienta gratuita que le permite personalizar su URL de invitación de videollamada Zoom con un título, una explicación y una imagen que se mostrarán cuando comparta el enlace en Twitter, Facebook u otro lugar. zmurl también le permite solicitar que los asistentes confirmen su asistencia ingresando su dirección de correo electrónico para que pueda decidir a quién aprobar y proporcionar el enlace de entrada real. Eso podría evitar que Zoombombers hostigue su llamada con imágenes ofensivas de pantalla compartida, blasfemias o algo peor.

“Construimos zmurl.com para que sea más fácil para las personas mantenerse físicamente distantes pero socialmente cercanas”, me dice el cofundador Victor Pontis. “Esperamos brindar a los organizadores de eventos las herramientas para preservar las comunidades en persona mientras todos estamos en cuarentena”.

Zoom no se creó para debates públicos abiertos. Pero con las personas atrapadas dentro por el coronavirus, su recuento diario de usuarios ha aumentado de 10 millones a 200 millones. Eso ha llevado a nuevos casos de uso, desde cócteles hasta mesas redondas, reuniones de AA y clases escolares.

Desafortunadamente, esto generó nuevos problemas como “Zoombombing”, un término que acuñé hace dos semanas para describir a los actores maliciosos que rastrean las llamadas públicas de Zoom y las bombardean con abusos. Desde entonces, el FBI ha emitido una advertencia sobre Zoombombing, el New York Times ha escrito varios artículos sobre el tema y el CEO de Zoom, Eric Yuan, se disculpó.

Sin embargo, Zoom ha tardado en adaptar sus funciones, ya que lucha por no ceder bajo su repentina escala. Si bien está activado de forma predeterminada en las salas de espera y el uso compartido de pantalla solo para el host para su uso en las escuelas, la mayoría de las personas siguen siendo vulnerables debido a la configuración permisiva de Zoom y las URL reutilizadas que fueron diseñadas solo para reuniones empresariales confiables. Solo hoy Zoom admitió cambiar el equilibrio más allá de la comodidad a la seguridad, activando las salas de espera de forma predeterminada y requiriendo contraseñas para ingresar mediante la ID de la reunión.

Mientras tanto, las redes sociales se han convertido en un mar de enlaces Zoom indistinguibles que muestran el mismo logotipo azul y blanco en la vista previa sin información sobre el tema de la llamada. Eso hace que sea mucho más difícil promover llamadas, en las que muchos músicos, instructores de fitness y productores de eventos dependen para generar donaciones o pagos mientras su trabajo se ve interrumpido por las cuarentenas.

Los fundadores de ZmURL durante su única reunión en persona.

Afortunadamente, Pontis y su cofundador Danqing Liu están aquí para ayudar con zmurl. Los dos ingenieros de software se conocieron adecuadamente sobre Zoom hace un año y solo se conocieron una vez en persona. Pontis, ahora en San Francisco, había comenzado las compañías de software de alquiler de bicicletas y scooters Spring and Scooter Map. Liu, de Beijing pero ahora escondido en Nueva York, había pasado cinco años en Google, Uber y PlanGrid antes de vender su herramienta de aprendizaje automático TinyMind.

La idea de ZmURL surgió de la falta de Danqin de múltiples eventos de Zoom a los que quería asistir. Luego, un amigo de Pontis fue despedido de su trabajo de instructor de yoga, y ellos y sus colegas se apresuraron al mercado y ganaron dinero al organizar sus propias clases en Zoom. El dúo construyó rápidamente una versión beta con cero dinero recaudado y lo probó con algunos gurús del yoga que descubrieron que simplificaba la promoción de eventos y la recopilación de RSVP. “Todos estamos pasando por un momento difícil en este momento. Vemos a zmurl como nuestra oportunidad de ayudar ”, me dice Pontis.

Para usar la herramienta, genere un enlace genérico de reunión desde Zoom como zoom.us/ji/1231231232 y luego introdúzcalo en ZmURL. Puede cargar una imagen o elegir entre fotos de stock y degradados de color. Luego nombra su evento, le da una descripción y establece la hora y la fecha. Obtendrá una URL más corta como https://zmurl.com/smy5m o puedes darle uno personalizado como zmurl.com/quidditch.

Cuando comparte esa URL, mostrará su imagen, título y descripción en la vista previa del enlace en aplicaciones de chat, redes sociales y más. A los asistentes que hagan clic se les mostrará una página de eventos muy bien representada con el enlace para ingresar a la llamada Zoom y la opción de agregarla a su calendario. Puede probarlo aquí, zmurl.com/aloha, ya que la startup está organizando una hora feliz hoy a las 6 p.m. Pacífico.

Opcionalmente, puede configurar sus llamadas ZmURL para que requieran un RSVP. En ese caso, las personas que hacen clic en su enlace deben enviar su dirección de correo electrónico. El anfitrión puede examinar los RSVP y elegir a quién enviar el enlace por correo electrónico para unirse a la llamada. Si ve un RSVP de alguien que no reconoce, simplemente ignórelo para evitar que los Zoombombers se deslicen dentro.

Sorprendentemente, no parece haber otras herramientas para personalizar los enlaces de llamadas de Zoom. Los clientes empresariales de pago de Zoom solo pueden configurar una página de inicio con imagen y logotipo para la cuenta de Zoom de toda la empresa, no para llamadas específicas. Por ahora, ZmURL es completamente gratis. Pero los cofundadores están creando una opción para organizar eventos pagos que cobran tarifas de entrada en el sitio de RSVP, mientras que ZmURL tiene un recorte del 5%.

A continuación, ZmURL quiere agregar la capacidad de vincular su cuenta de Zoom a su sitio para que pueda generar enlaces de llamadas sin salir. También está construyendo salas de llamadas siempre activas, eventos recurrentes, páginas de inicio del organizador para promocionar todas sus llamadas, una opción para agregar eventos a un directorio público, herramientas de marketing por correo electrónico e integraciones con otras plataformas de videollamadas como Hangouts, Skype y FaceTime .

Pontis dice que el mayor desafío será aprender a traducir más del potencial mágico y comercial fuera de los eventos fuera de línea al mundo de las videollamadas. También existe el riesgo de que Zoom intente interceder y obligar a ZmURL a desistir. Pero no debería, al menos hasta que Zoom construya todas estas características por sí mismo. O simplemente debería adquirir ZmURL.

Estamos lidiando con un cambio de comportamiento sin precedentes debido a las órdenes de refugio en el lugar que amenazan con paralizar la economía mundial y volvernos locos a muchos de nosotros. Ya sea para fomentar la conexión humana o mantener a flote las empresas de eventos, Zoom se ha convertido en una utilidad fundamental. Debe aceptar toda la ayuda que pueda obtener.


Source link