Zodíaco: todas las pruebas de que Arthur Leigh Allen NO FUE el asesino

Zodíaco: todas las pruebas de que Arthur Leigh Allen NO FUE el asesino

El final de David Fincher Zodíaco refleja la triste verdad de un crimen de la vida real: la evidencia simplemente no existe para nombrar a Arthur Leigh Allen como el asesino del Zodíaco. Allen era el sospechoso más probable en un caso realmente desconcertante. Por extraño que parezca, murió de un ataque al corazón antes de que pudiera ser acusado. Como ZodíacoComo muestra el final de Allen, generalmente se aceptaba con evidencia circunstancial que Allen era el asesino, por lo que el caso se enfrió después de su muerte. Analicemos por qué Allen no fue el asesino.

Zodíaco se basa en el libro del mismo nombre de Robert Greysmith, quien es una figura destacada en la película. Su libro narra el reinado de terror del misterioso asesino en serie en el norte de California. En la película, un oficial de policía (Mark Ruffalo) y dos reporteros (Robert Downey, Jr. y Jake Gyllenhaal) se obsesionan con descubrir su identidad. Su obsesión aumenta mientras el asesino reclama a sus víctimas y se burla de las autoridades con cartas.

VÍDEO DEL DÍA

California vivía en un estado de terror mientras el Asesino del Zodíaco andaba suelto. Como se muestra en la película de David Fincher, quienes investigaban el caso querían terminar con el horror y la angustia que el asesino causó en su área, hasta el punto de tener que conformarse con su mejor suposición para el asesino, en lugar de encontrar a alguien que pruebas contundentes coincidentes. En última instancia, el miedo, el trauma y la angustia llevaron a Arthur Leigh Allen a ser identificado falsamente como el Asesino del Zodíaco.

Arthur Leigh Allen NO FUE El Asesino del Zodíaco

Algunos eventos pueden haber sido ligeramente exagerados por el bien de la película, pero en última instancia, los eventos de Zodíaco bajó de la misma manera que lo hicieron en la vida real. Arthur Leigh Allen fue el principal sospechoso durante años con fuertes pruebas circunstanciales en su contra. Justo cuando parecía que la policía podría tener una oportunidad en el caso, Allen murió inesperadamente por causas naturales. Sobre el papel, realmente parecía que Arthur Leigh Allen era el Asesino del Zodíaco. Pero la evidencia física simplemente no estaba allí, lo que significa que no pudo haber sido él. Los investigadores y los ciudadanos del norte de California simplemente llegaron a creer que era Allen porque necesitaban reparar el daño que el Asesino del Zodíaco había causado en su comunidad.

El miedo, la ira y el dolor en el Área de la Bahía eran tangibles y Zodíaco lo demostró acertadamente a través de la lente de Graysmith, Toschi y Paul Avery. Estos hombres querían tanto salvar a su comunidad que renunciaron a todo para hacerlo. Como Avery era periodista policiaco en el Crónica, se sumergió en el caso Zodiac, hasta el punto de que comenzó a recibir amenazas de muerte y recurrió a las drogas y el alcohol para hacer frente. La obsesión de Toschi condujo a acusaciones de que había falsificado una letra del zodiaco, lo que llevó a su departamento a degradarlo. La película del asesino en serie también muestra cómo, una vez que Greysmith hizo público su libro, su familia comenzó a recibir llamadas siniestras con dificultad para respirar. Su esposa estaba tan perturbada por su obsesión con el Asesino del Zodíaco que lo consumía todo que se divorció de él.

Estos hombres necesitaban que Arthur Leigh Allen fuera el Asesino del Zodíaco porque necesitaban que cesara el dolor y la frustración colectivos del norte de California. Como dijo Toschi durante la película, solo necesitaban que esto terminara: Allen era su mejor apuesta. Aunque nunca hubo evidencia física fuerte, aceptarlo como el asesino puede haber tranquilizado a algunos. Lamentablemente, las familias de las víctimas retratadas en Zodíaco nunca tendrá ese mismo consuelo.

La letra de Arthur Leigh Allen no coincidía con la letra del Asesino del Zodíaco

El Asesino del Zodíaco comenzó a hacerse un nombre a través de cartas escritas a mano. Al comienzo de la película, comenzó a enviar cartas a The Crónica de San Francisco, alardeando y burlándose de ellos. Obviamente, encontrar una coincidencia para la letra significaría que las autoridades tenían a su hombre. El oficial de policía Dave Toschi creía que habían tenido un buen comienzo con Arthur Leigh Allen. Toschi comenzó a sospechar de Allen por varias razones circunstanciales. Llevaba un reloj Zodiac, que tenía el mismo símbolo inscrito en todas las cartas anónimas del Asesino del Zodiaco. La personalidad de Allen también encaja con la de un asesino en serie. Estaba en el lado tranquilo, socialmente incómodo y era un pedófilo conocido.

Toschi hizo analizar la letra de Allen y quedó devastado al descubrir que no coincidía. Allen era parcialmente ambidiestro, y se probaron ambas manos; aún así, no había nada. Si bien es posible que la letra de Allen no coincida, la evidencia circunstancial fue suficiente para mantener a Allen en su mente durante el resto de la investigación del caso Zodiac en la película basada en la vida real. Este asesino se burló tanto de los policías como de los periodistas. Surgieron algunos sospechosos, pero ninguno tan fuerte como Allen. La muestra de escritura inicial no coincidía, pero las autoridades no lo despidieron. Arthur Leigh Allen fue el primer rayo de luz en una época oscura y aterradora para la gente del área de San Francisco. Los periodistas y policías de los que se burló Zodiac no estaban dispuestos a dejarlo pasar.

La balística y las impresiones de una escena del asesinato del zodiaco no coincidieron con Arthur Leigh Allen

Como muestra la representación cinematográfica de Zodiac de la caza para atrapar al asesino titular, el caso contra Arthur Leigh Allen carecía de evidencia física, pero Toschi aún no podía dejarlo pasar. Buscó una segunda opinión sobre la letra y recibió noticias alentadoras. El segundo analista de escritura compartió la teoría de que un cambio de personalidad podría provocar otros cambios en una persona, como su escritura. Pero una teoría basada en conjeturas no fue suficiente para condenar a alguien como el asesino, por lo que Toschi y su equipo obtuvieron una orden de registro para registrar el tráiler de Allen.

Los agentes de policía encontraron suficiente evidencia que hipotéticamente debería haber atrapado a Arthur Leigh Allen, quien era, por supuesto, el principal sospechoso en el caso real de Zodiac. Tenía el mismo cortavientos que se encontró en la escena. Su talla de zapatos y guantes coincidía con las tallas de Zodiac. Tenía un arma. Allen estaba en el área cuando ocurrió uno de los asesinatos de Zodiac. Encajaba perfectamente en el perfil, pero de alguna manera la segunda muestra de escritura a mano, la balística y las huellas de su remolque no coincidían con las del Zodiac.

Toschi, como otros involucrados en la investigación, se había obsesionado con la idea de que Arthur Leigh Allen fuera el Asesino del Zodíaco. Así que quedó impactado y devastado al saber que no había ni un gramo de evidencia física que apuntara al hecho de que Allen era el asesino. Toschi incluso admite en la película que no está seguro de si realmente pensó que Allen era el Zodíaco o simplemente quería que fuera él. El miedo y la incertidumbre se habían apoderado de su ciudad natal. Como se muestra con Robert Graysmith, algunas personas estaban demasiado asustadas para perder de vista a sus hijos. Toschi solo quería que la persecución del asesino en serie, retratada en la película, terminara.

Lo que sucedió con el sospechoso del asesino del zodiaco de la vida real, Arthur Leigh

Arthur Leigh Allen, un nativo de California que nació en 1933, tenía un pasado bastante accidentado cuando comenzó la investigación de Zodiac. Como se mencionó y discutió anteriormente en la película, había tenido problemas con la ley por abusar sexualmente de niños, lo que, entre otros factores, hacía que su inocencia pareciera cada vez menos probable. También se informa que había sido dado de baja deshonrosamente de la Marina en la década de 1950. Allen murió de insuficiencia cardíaca en 1992, y un documental relacionado con Zodiac Killer titulado Su nombre era Arthur Leigh Allen fue lanzado años más tarde, en 2007. A pesar de todo, en realidad nunca hubo suficiente evidencia para probar que Allen era el infame asesino en serie que Fincher Zodíaco orbita alrededor.




Source link