Inversión

Zomato adquiere Blinkit por $ 568 millones en un impulso de entrega instantánea de comestibles

Zomato adquirió Blinkit, una empresa emergente de entrega de comestibles en 10 minutos en apuros, en un acuerdo de $ 568,1 millones, ya que la empresa de entrega de alimentos con pérdidas busca ampliar sus ofertas en un momento en que sus acciones cotizan muy por debajo del precio de debut del año pasado y menos de la mitad de los máximos históricos.

La firma con sede en Gurgaon, que llegó a un acuerdo para adquirir Blinkit a principios de este año, informó anteriormente TechCrunch, dijo el viernes que sus accionistas han aprobó el trato (PDF). El acuerdo marca una importante erosión del valor de Blinkit, que se convirtió en un unicornio hace un año y había recaudado alrededor de 700 millones de dólares, principalmente contra acciones. Cuando las dos firmas acordaron una adquisición a principios de este año, habían valorado el trato entre $ 700 millones y $ 750 millones, informó anteriormente TechCrunch.

La adquisición supone un alivio para Blinkit, que tuvo problemas para recaudar fondos de los inversores nuevos y de la mayoría de los existentes durante varios trimestres.

La puesta en marcha respaldada por SoftBank, que anteriormente se llamaba Grofers, giró hacia la entrega instantánea de comestibles el año pasado. Blinkit cerró muchas de sus tiendas oscuras y redujo el negocio en muchas ciudades a principios de este año y se comprometió a centrarse de manera más agresiva en las entregas de comestibles en 10 minutos. La startup dijo que si sus pedidos no pueden llegar a los clientes en 10 minutos, no atenderá en esas ciudades.

En Blinkit, Zomato encontrará un socio que puede ayudar a impulsar su juego de entrega instantánea de comestibles, o comestibles en general, dos áreas en las que Zomato ha intentado hincar el diente anteriormente, pero fracasó cada vez.

Blinkit compite con la firma Instamart of Swiggy, más joven y fuertemente respaldada, que también cuenta con SoftBank entre sus inversores, y Zepto, respaldado por YC Continuity. Zomato, una firma mucho más antigua que todos los demás nombres mencionados, compite con Swiggy, que en el mercado privado tiene más del doble de la valoración de Zomato.

Swiggy, que busca salir a bolsa el próximo año, dijo a principios de este año que invertirá 700 millones de dólares en su servicio de entrega instantánea, llamado Instamart.

Muchos inversionistas habían cuestionado la decisión de Zomato de adquirir Blinkit y expandirse al espacio de entrega instantánea de comestibles, dijeron analistas de HSBC en un informe a los clientes a principios de este mes. Los analistas, sin embargo, argumentaron por qué la adquisición es necesaria para Zomato.

Diferentes modelos de entrega de comestibles en India. Imagen y datos: HSBC

“En términos generales, existen tres modelos de negocios de entrega de comestibles. En un extremo está el comercio rápido (entrega en 10-15 minutos), con SKU muy limitados (1-2K) y en el otro extremo está una oferta de cocina completa (entrega al día siguiente) con 25-30K SKU. Las primeras son compras “instintivas”, mientras que las segundas son planificadas. Teóricamente, las compras instintivas están menos impulsadas por los descuentos y más por la necesidad, mientras que las compras planificadas están más impulsadas por los descuentos y la variedad. En algún lugar en el medio están los SKU de 4-5K, que se adaptan a ambos extremos con ciertos beneficios y compromisos tanto para los compradores instintivos como para los compradores planificados”, explicaron.

“Desde nuestro punto de vista, Zomato tiene que intentar construir su negocio de comestibles más cerca de la mitad de este marco y aprovechar la tecnología para diseñar y administrar sus tiendas oscuras para ofrecer 4-5K SKU con 10-60m TAT de entrega. La venta cruzada a la base de clientes de Zomato, la integración de la pila tecnológica y la construcción de una infraestructura de cumplimiento (como se indicó anteriormente) son las principales prioridades para que Zomato construya un negocio de comestibles exitoso, desde nuestro punto de vista”.

Zomato, que ya era inversor en Blinkit, inició conversaciones con la startup más joven para una adquisición completa el año pasado, informó anteriormente TechCrunch, aunque en un momento el director ejecutivo de Blinkit, Albinder Dhindsa, dijo en una entrevista televisiva que no estaba manteniendo conversaciones de fusión/adquisición. con Zomato.

De nuestra cobertura del año pasado:

Los equipos de liderazgo de Grofers y Zomato han sido amigos cercanos durante mucho tiempo y comenzaron a explorar esta inversión a principios de este año. Ambas empresas también están abiertas a la idea de que Zomato adquiera una participación mayoritaria en Grofers en los próximos trimestres, aunque no se ha llegado a una decisión y no se explorará por completo hasta que Zomato se convierta en una empresa que cotiza en bolsa, dijo la fuente a TechCrunch.

Zomato, que adquirió el negocio indio de entrega de alimentos de Uber a principios del año pasado, les dijo a algunos de sus principales inversionistas que prevé un futuro en el que la empresa con sede en Gurgaon se haya expandido mucho más allá de la categoría de entrega de alimentos, dijo la fuente, que solicitó el anonimato mientras se llevan a cabo las conversaciones. privado.

La adquisición de Blinkit es la última de una serie de inversiones que Zomato ha realizado en los últimos trimestres. También ha respaldado a la empresa de logística Shiprocket, la plataforma de descubrimiento Magicpin, la plataforma de fitness y bienestar CureFit, la empresa de tecnología publicitaria Adonmo, la empresa de robótica de alimentos Mukunda y la empresa de empresa a empresa UrbanPiper. El saldo de efectivo de la puesta en marcha en el trimestre que finalizó en marzo fue de aproximadamente $ 1.6 mil millones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba