Zomato de India recauda $ 62 millones de Temasek

Zomato de India recauda $ 100 millones de Tiger Global, dice que planea presentar una OPI el próximo año

La startup india de entrega de comida Zomato ha recaudado $ 100 millones de Tiger Global y se está preparando para la siguiente fase de su viaje: una oferta pública inicial.

Tiger Global financió el capital a través de su vehículo de inversión Internet Fund VI, según un documento regulatorio. Info Edge, un importante inversor en Zomato, confirmó el desarrollo el jueves por la noche, y agregó que la nueva ronda valoró a Zomato en $ 3.3 mil millones después del dinero.

En un correo electrónico a los empleados el día de hoy, el cofundador y director ejecutivo de Zomato, Deepinder Goyal, dijo que la startup tenía alrededor de $ 250 millones en efectivo en el banco y que varios inversores más de “renombre” se unirían a la ronda actual para aumentar su reserva de efectivo a aproximadamente $ 600. millones “muy pronto”.

“Nota importante: no tenemos planes inmediatos sobre cómo gastar este dinero. Estamos tratando este efectivo como un ‘cofre de guerra’ para futuras fusiones y adquisiciones y combatiendo cualquier travesura o guerra de precios de nuestra competencia en varias áreas de nuestro negocio ”, agregó en la carta, revisada por TechCrunch.

Zomato, que adquirió el negocio de entrega de comida india de Uber a principios de este año, compite con Swiggy, respaldado por Prosus Ventures, en India. Un tercer jugador, Amazon, también ha surgido en el mercado, aunque actualmente presta servicios de entrega de alimentos solo en suburbios selectos de Bangalore.

Goyal les dijo a los empleados que la startup de 12 años también está trabajando para su OPI “en algún momento de la primera mitad del próximo año”. (No está claro cómo planea Zomato lograr este objetivo, pero es probable que esté buscando cotizar en los EE. UU. O en algún otro mercado. La ley india actual requiere que una startup sea rentable durante al menos tres años antes de que pueda cotizar públicamente en India, aunque hay ha habido alguna propuesta para relajar este requisito).

El nuevo compromiso de Zomato es el resultado de una importante mejora económica en su negocio en los últimos trimestres. Hasta mediados del año pasado, Zomato estaba perdiendo más de 50 millones de dólares al mes para ganar y mantener a los clientes ofreciendo grandes descuentos.

La firma con sede en Gurgaon, que al igual que Swiggy eliminó cientos de puestos de trabajo en los últimos meses debido a que el coronavirus arruinó el apetito de los indios que pedían comida en línea, dijo en julio que sus pérdidas para el mes serían de menos de 1 millón de dólares.

La startup también enfrentó obstáculos para recaudar nuevo capital. Inició su ronda de financiamiento hace un año, pero había asegurado solo $ 50 millones hace un mes. La startup había anticipado originalmente el cierre de esta ronda, en alrededor de $ 600 millones, en enero de este año.

En una respuesta enviada por correo electrónico a las consultas de TechCrunch en abril, Goyal había atribuido los retrasos a la propagación del coronavirus y dijo que esperaba cerrar la ronda a mediados de mayo. Hoy les escribió a los empleados que Tiger Global, Temasek, Baillie Gifford y Ant Financial ya habían participado en la ronda actual.


Source link