Tecnología

Zomato de India recauda $ 62 millones de Temasek

La startup india de entrega de comida Zomato ha recaudado 62 millones de dólares de Temasek, reanudando una ronda de financiación que originalmente esperaba cerrar en enero de este año.

El brazo de inversión estatal de Singapur, Temasek, financió el capital a través de su unidad MacRitchie Investments, mostró un documento regulatorio. La firma de inteligencia empresarial Tofler compartió la presentación con TechCrunch.

Un portavoz de Zomato en India no respondió a una solicitud de comentarios el miércoles por la tarde.

Zomato inició su nueva ronda de financiamiento hace aproximadamente un año, dijo a TechCrunch una persona familiarizada con el asunto. La empresa se ha reunido con varios inversores, pero la mayoría de las conversaciones no se han materializado.

La startup de entrega de alimentos, que ha mejorado su desempeño financiero en los últimos trimestres a pesar del brote de coronavirus, anunció en enero que Ant Financial se había comprometido a proporcionarle 150 millones de dólares.

Pero Ant Financial aún tiene que entregar dos tercios del capital comprometido, dijo el inversionista de Zomato Info Edge a fines de julio. En su prospecto de OPI a fines del mes pasado, Ant Group citó un cambio regulatorio en India como la razón por la que no puede invertir en Zomato. (Es muy común que los inversores financien su capital comprometido para una startup en varios tramos).

En abril de este año, India realizó un cambio en su política de inversión extranjera que requiere que los inversores chinos, que han invertido miles de millones de dólares en empresas emergentes indias en los últimos años, obtengan la aprobación de Nueva Delhi antes de poder emitir nuevos cheques a empresas indias.

Reuters informó el mes pasado que Alibaba Group y sus afiliados, incluido Ant Group, no invertirán en nuevas empresas indias durante al menos seis meses.

En enero, el director ejecutivo de Zomato, Deepinder Goyal, dijo que la compañía espera cerrar una ronda de hasta 600 millones de dólares para fin de mes. En el mismo mes, Zomato adquirió el negocio de entrega de comida india de Uber. A principios de abril, le dijo a TechCrunch que esperaba cerrar la ronda a mediados de mayo, atribuyendo retrasos al brote de coronavirus.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.