Cine

Zoom ahora disponible en Portal TV de Facebook, pero ¿debería usar uno?

Facebook ha agregado Zoom Call a Portal TV, brindando a los usuarios la capacidad de hacer videollamadas por trabajo o placer en una pantalla mucho más grande.

Facebook está agregando compatibilidad con Zoom a sus dispositivos Portal TV, lo que permite a los usuarios realizar conferencias telefónicas en la pantalla grande. Zoom ya estaba disponible en Portal Mini, Portal y Portal + en el pasado. Ahora, y más de un año después de una pandemia que ha obligado a muchos en la fuerza laboral a trabajar desde casa, Portal TV se une al club.

El portal de Facebook original se lanzó en 2018 como una pantalla inteligente de la marca Facebook que permitía a los usuarios hacer videollamadas e interactuar con amigos y familiares mediante el uso de una cámara web y un monitor. Portal TV apareció en 2019 como una variación ligeramente diferente del Portal. Todavía cuenta con una cámara web, pero se conecta a un televisor a través de un cable HDMI para utilizar la pantalla plana del usuario como un monitor capaz de realizar videollamadas.

Con el increíblemente popular servicio de videollamadas Zoom que ahora llega a Portal TV, Facebook dice que brinda la capacidad de interactuar en un sentido profesional a través de salas de reuniones o grupos más pequeños desde la comodidad del sofá de un usuario. O, como señaló la compañía, las llamadas sociales de Zoom pueden tener lugar en una pantalla mucho más grande que nunca. Sin embargo, incluso con estos beneficios, existen preocupaciones reales sobre si realmente se debe confiar o no en Portal TV, o, más específicamente, en la compañía propietaria, como una herramienta para realizar llamadas de Zoom.

Hacer zoom en Portal TV puede no ser una buena idea

Por muy tentadora que sea la idea de una sesión de Zoom en pantalla grande, Portal TV puede ser un producto problemático. Cuando se lanzó por primera vez, CNET escribió un «revisión«del dispositivo que abogaba en contra de la compra de uno. No por la funcionalidad del dispositivo, sino por el historial de Facebook de presunto uso indebido de datos y sus controvertidas acciones con respecto a su plataforma de redes sociales cada vez más polarizada. Dos años después, los mismos problemas siguen afectando a Facebook. Recientemente, fue criticado por permitir que los datos personales de 533 millones de usuarios de Facebook se filtraran en línea. Ese no es el tipo de violación que promueve la confianza en un dispositivo que viene equipado con un micrófono activo y una cámara, uno que Facebook promociona por su capacidad para «Desplazarse y hacer zoom automáticamente para mantenerse al día con la acción. «

Para muchos que utilizan Zoom con regularidad tanto para el trabajo como para la diversión, tal vez la inclusión del servicio de videollamadas sea suficiente para que inviertan en un Portal TV y dejen que sus preocupaciones por la privacidad pasen a segundo plano. A decir verdad, ese es el único escenario realista en el que un Portal TV tiene sentido, cuando los usuarios no otorgan un valor tan significativo a la seguridad de los datos. Facebook puede (y lo hace) tratar de asegurar a los consumidores que protege su privacidad tanto como pueda, pero todavía hay demasiados problemas de datos alrededor de Facebook, y de manera lo suficientemente consistente, como una advertencia contra la instalación de un Portal TV en la red. sala.

Fuente: Facebook, CNET

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba