Uncategorized

Zoom congela el desarrollo de funciones para solucionar problemas de seguridad y privacidad

Enfocar ha sido ampliamente criticado en las últimas semanas por su terrible seguridad, una función de pantalla compartida mal diseñada, un patrón oscuro engañoso, afirmaciones falsas de cifrado de extremo a extremo y una política de privacidad incompleta. A pesar de eso, el servicio de videoconferencia ha atraído a una tonelada de nuevos usuarios gracias a los bloqueos de coronavirus en todo el mundo: la compañía alcanzó los 200 millones de usuarios activos diarios el mes pasado.

Zoom, un producto empresarial diseñado para reuniones corporativas aburridas, se ha convertido en un producto convencional con todos los riesgos que implica.

Es por eso que el CEO de la compañía, Eric S. Yuan, ha escrito una larga publicación en el blog para abordar algunas de las preocupaciones sobre Zoom. Comienza compartiendo algunas métricas. Zoom ha sido utilizado por 90,000 escuelas en 20 países. Los participantes de las reuniones diarias saltaron de 10 millones en diciembre a 200 millones en marzo.

Pero algunas compañías están comenzando a reconsiderar el uso de Zoom para videoconferencias. Por ejemplo, SpaceX, la compañía de cohetes de Elon Musk, ha prohibido a sus empleados usar el servicio.

Durante los próximos 90 días, Zoom implementará una congelación de funciones, lo que significa que la compañía no enviará ninguna nueva función hasta que termine de arreglar el conjunto de funciones actual. Zoom también trabajará con expertos de terceros y preparará un informe de transparencia.

«Durante las últimas semanas, apoyar esta afluencia de usuarios ha sido una tarea tremenda y nuestro único objetivo», escribe Yuan. «Sin embargo, reconocemos que no hemos cumplido con las expectativas de privacidad y seguridad de la comunidad, y las nuestras. Por eso, lo siento profundamente, y quiero compartir lo que estamos haciendo al respecto «.

Como se esperaba, Yuan dice que la adopción generalizada ha llevado a problemas imprevistos. “No diseñamos el producto con la previsión de que, en cuestión de semanas, todas las personas en el mundo de repente estarían trabajando, estudiando y socializando desde su hogar. Ahora tenemos un conjunto mucho más amplio de usuarios que están utilizando nuestro producto en una miríada de formas inesperadas, presentándonos desafíos que no anticipamos cuando se concibió la plataforma ”, escribe.

Además de mantenerse al día con la afluencia masiva de solicitudes de atención al cliente, Zoom ya ha enviado algunas actualizaciones para resolver algunos problemas. La compañía lanzó una nueva versión de su aplicación para iOS para eliminar el SDK de Facebook, ya que la política de privacidad de la compañía nunca decía que aceptaba compartir datos con Facebook. La compañía también actualizó su política de privacidad.

Zoom eliminó la función de seguimiento de atención de los asistentes, una característica controvertida que permite a los anfitriones ver si la ventana Zoom está actualmente enfocada. La compañía también ha enviado actualizaciones de seguridad después de que Patrick Wardle descubriera vulnerabilidades.

Zoom escribió una política de privacidad dedicada para K-12 y cambió algunas configuraciones predeterminadas para las escuelas (las salas de espera están activadas de manera predeterminada, solo los maestros pueden compartir contenido, etc.).

La empresa está lejos de terminar. No olvide que afirmó que las llamadas están encriptadas de extremo a extremo a pesar de que no lo están en absoluto. Más importante aún, el hecho de que Zoom está solucionando problemas tan rápido como puede no es suficiente. Algo está mal en Zoom: hay un problema de cultura corporativa que conduce a todos esos pasos en falso. Tardará mucho más de 90 días.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba