Tecnología

ZoomInfo cae $ 575 millones en Chorus.ai mientras la inteligencia artificial sacude el mercado de ventas

ZoomInfo anunció esta mañana que tiene la intención de adquirir la herramienta de inteligencia de ventas conversacional Chorus.AI por $ 575 millones. Las acciones de ZoomInfo se mantienen sin cambios en las operaciones previas al mercado después de las noticias, según los datos de Yahoo Finance.

La inteligencia de ventas, el mercado de Chorus, es un espacio de moda que utiliza la inteligencia artificial para «escuchar» las conversaciones de ventas para ayudar a mejorar las interacciones entre los vendedores y los clientes. ZoomInfo es conocido principalmente por proporcionar información sobre los clientes, por lo que la adquisición expande la plataforma de la empresa adquirente de manera significativa.

La empresa ve una oportunidad para reunir diferentes partes del proceso de ventas en una sola plataforma al «combinar la fortaleza histórica de ZoomInfo en la parte superior del embudo con información impulsada desde el medio del embudo en las conversaciones con los clientes que Chorus captura». dijo en un comunicado.

“Con Chorus, toda la organización puede tomar mejores decisiones al revelar información y análisis que solo obtendría si participara en cada llamada de ventas o éxito del cliente”, dijo el CEO y fundador de ZoomInfo, Henry Schuck, en una publicación de blog anunciando el acuerdo.

Antes de la transacción, ZoomInfo estaba valorado en poco menos de 21.000 millones de dólares.

Chorus busca lo que llama “temas inteligentes” en las llamadas de ventas, que ayudan a los gerentes a orientar a los equipos de ventas hacia los tipos de conversación y tono que probablemente generen más ingresos. De hecho, Chorus posee la mayor cartera de patentes relacionadas con la inteligencia conversacional, según la compañía.

Chorus se fundó en 2015 y recaudó más de $ 100 millones a lo largo del camino, según los datos de Pitchbook. La ronda más reciente fue una Serie C de $ 45 millones el año pasado.

Crunchbase News informa que en el momento de su ronda de financiación de la Serie C, Chorus había «duplicado su plantilla a más de 100 empleados y triplicado sus ingresos durante el año pasado». Ese es el tipo de crecimiento que codician los capitalistas de riesgo, lo que hace que la ronda de financiación 2020 de la compañía no sea una sorpresa.

En particular, los datos de PitchBook indican que la valoración privada final de la empresa rondaba los 150 millones de dólares; si es precisa, implicaría que la última ronda privada de la empresa fue cara en términos de dilución. Y que a sus inversores les fue bien en la salida, rápidamente más que triplicando el capital que se invirtió por última vez, y que a los inversores que pusieron capital antes les fue aún mejor.

Pero somos un poco escépticos sobre el historial de valoración disponible de la compañía dado el crecimiento que afirmó en el momento de su Serie C; se siente bajo. Si ese es el caso, el múltiplo de salida de la compañía disminuiría, haciendo que su precio de venta final sea un poco menos impresionante.

Por supuesto, una salida de 500 millones de dólares siempre es material, incluso si los capitalistas de riesgo en el mercado al rojo vivo y caro de hoy en día están más interesados ​​en salidas de mil millones de dólares o más.

Es probable que Chorus.ai no sea la salida final en el espacio de la inteligencia conversacional. Su rival Gong (a menudo conocido por su URL, Gong.io) es una de las startups más calientes en este espacio, habiendo recaudado más de $ 500 millones. Su aumento más reciente fue de 250 millones de dólares con una valoración de 7.250 millones de dólares el mes pasado.

La implicación de la salida de Chrous.ai y la enorme valoración privada de Gong es que la aplicación de IA a los datos de audio en un entorno de ventas es increíblemente útil, dada la cantidad de clientes que implica la valoración agregada de las dos empresas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba