Zoomo recauda $ 12 millones para expandir las ofertas de suscripción de bicicletas eléctricas

Zoomo recauda $ 12 millones para expandir las ofertas de suscripción de bicicletas eléctricas

Zoomo, la startup australiana con la misión de electrificar las flotas de entrega a través de suscripciones de bicicletas eléctricas, anunció el lunes un aumento de capital provisional de $ 12 millones.

La empresa se hizo un nombre a través de asociaciones con Uber Eats y DoorDash para ayudar a los repartidores a acceder a bicicletas eléctricas a través de suscripciones semanales a precios reducidos. Zoomo luego creció para ofrecer suscripciones mensuales a socios corporativos en Australia, EE. UU. y Londres para la entrega de última milla, con una flota que se ha expandido más allá de las 10 000 unidades en todo el mundo.

Ahora, la startup espera expandir su servicio hacia Europa continental y otros estados de los EE. UU. Actualmente opera en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Filadelfia. Zoomo también quiere desarrollar su modelo de consumo, que atiende principalmente a mensajeros pero se está extendiendo a los viajeros, e invertirá en el desarrollo de su próxima generación de ofertas de vehículos.

“Inicialmente construimos nuestros productos para satisfacer las demandas de los trabajadores temporales en la industria de entrega de alimentos”, dijo Mina Nada, CEO y cofundadora de Zoomo, en un comunicado. “Sus expectativas de vehículos comerciales de calidad, servicio a pedido, financiamiento flexible y características de seguridad habilitadas por tecnología nos impulsaron a innovar. Ahora vemos empresas y administradores de flotas que se benefician de la plataforma que hemos creado. Los administradores de flotas empresariales que buscan vehículos limpios y eficientes nos eligen”.

El enfoque de Zoomo en bicicletas eléctricas para la entrega de alimentos lo hace único en el espacio de alquiler de bicicletas eléctricas. Su modelo comercial ofrece una bicicleta eléctrica de pila completa, desde el hardware y el software hasta las opciones de financiamiento y servicio en el mismo día, lo que ayuda especialmente a los grandes socios comerciales a implementar y administrar grandes flotas de vehículos a escala. Es una tarea difícil, y la estrategia de Zoomo podría liderar una nueva tendencia en micromovilidad de ser una ventanilla única que promete una escalabilidad rápida.

El proveedor alemán de software de movilidad Wunder Mobility anunció recientemente sus esfuerzos para ofrecer un ciclomotor eléctrico mejorado que ha sido codiseñado con el fabricante de consumo chino Yadea para el mercado de uso compartido sin estación. También lanzó una nueva subsidiaria para financiar los vehículos, junto con su software, a proveedores de micromovilidad compartida. Wunder Mobility planea ofrecer e-scooters y e-bikes para financiamiento en el futuro, pero no diseña sus propios vehículos ni los vende directamente. Si bien los modelos comerciales y los clientes objetivo no se alinean perfectamente, el plan es el mismo: acaparar un mercado, proporcionar hardware y software de la más alta calidad y hacerlo lo más accesible posible.

El coronavirus estimuló una demanda de entrega en todas las industrias, y podemos ver compañías como FluidTruck y Rivian dando un paso al frente para satisfacer las necesidades de los gigantes del comercio electrónico con conciencia ecológica con sus camionetas de entrega eléctricas. La industria de entrega de alimentos en línea no es diferente, con un mercado que se espera alcance $ 192.16 mil millones en 2025 a una tasa de crecimiento anual compuesta del 11%. Pero para la entrega dentro de las ciudades, las bicicletas eléctricas ofrecen una solución más inteligente para cumplir con los objetivos del cambio climático mientras evitan la congestión del tráfico.

Las bicicletas de diseño personalizado de Zoomo pueden soportar más de 200 kilogramos de carga a través de varias opciones de carga, según un portavoz de Zoomo. Para los clientes empresariales, como la empresa de alimentos saludables Cornucopia, los vehículos de entrega de carga electrónica como un triciclo con remolque o un triciclo cubierto se utilizan para entregar productos de manera sostenible. Gorillas, una empresa de entrega de comestibles a pedido, y Just Eat Takeaway, adquirente de Grubhub y Seamless, también son clientes de Zoomo.

“En Just Eat Takeaway.com, queremos construir un futuro sostenible para la entrega de alimentos y estamos comprometidos a hacer nuestro granito de arena para ayudar a mantener las emisiones de carbono al mínimo, además de brindar una experiencia eficiente al cliente desde el pedido hasta la entrega”, dijo. un portavoz de Just Eat Takeaway en un comunicado. “Los vehículos eléctricos son una parte integral del modelo Scoober y nos complace trabajar en cooperación con Zoomo”.

La ronda de financiación más reciente de Zoomo, dirigida por el australiano VC AirTree, sigue a una Serie A de $ 11 millones recaudada en agosto de 2020, con el apoyo en ambas rondas de Clean Energy Finance Corporation, Maniv Mobility y Contrarian Ventures. Withrop Square y Wisdom VC, inversores centrados en la movilidad y la tecnología limpia, también se unieron a esta ronda.


Source link