Tecnología

Zoomo recauda $ 12 millones para expandir las ofertas de suscripción de bicicletas eléctricas

Zoomo, la startup australiana con la misión de electrificar las flotas de reparto a través de suscripciones de bicicletas eléctricas, anunció un aumento de capital provisional de $ 12 millones el lunes.

La compañía se hizo un nombre a través de asociaciones con Uber Eats y DoorDash para ayudar a los trabajadores de entrega a acceder a bicicletas eléctricas a través de suscripciones semanales a tarifas con descuento. Luego, Zoomo creció para ofrecer suscripciones mensuales a socios corporativos en Australia, los EE. UU. Y Londres para la entrega de última milla, con una flota que se ha expandido más allá de las 10,000 unidades a nivel mundial.

Ahora, la startup espera expandir su servicio hacia Europa continental y otros estados de los EE. UU. Actualmente opera en la ciudad de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Filadelfia. Zoomo también quiere desarrollar su modelo de consumidor, que principalmente sirve a los mensajeros, pero se está extendiendo a los viajeros, e invertirá en el desarrollo de su próxima generación de ofertas de vehículos.

“Inicialmente construimos nuestros productos para satisfacer las demandas de los trabajadores en la industria de entrega de alimentos”, dijo Mina Nada, CEO y cofundadora de Zoomo, en un comunicado. “Sus expectativas de vehículos comerciales de calidad, servicio a pedido, financiamiento flexible y características de seguridad habilitadas por la tecnología nos impulsaron a innovar. Ahora vemos que las empresas y los administradores de flotas se benefician de la plataforma que hemos construido. Los gerentes de flotas empresariales que buscan vehículos limpios y eficientes nos eligen «.

El enfoque de Zoomo en las bicicletas eléctricas para la entrega de alimentos lo hace único en el espacio de alquiler de bicicletas eléctricas. Su modelo de negocio ofrece una bicicleta eléctrica de pila completa, desde el hardware y el software hasta las opciones de servicio y financiamiento el mismo día, lo que ayuda especialmente a los grandes socios comerciales a implementar y administrar grandes flotas de vehículos a escala. Es una tarea difícil, y la estrategia de Zoomo podría estar liderando una nueva tendencia en micromovilidad de ser una ventanilla única que promete una rápida escalabilidad.

El proveedor alemán de software de movilidad Wunder Mobility anunció recientemente sus esfuerzos para ofrecer un ciclomotor eléctrico mejorado que ha sido diseñado conjuntamente con el fabricante chino de consumidores Yadea para el mercado de uso compartido sin base. También lanzó una nueva subsidiaria para financiar los vehículos, junto con su software, a proveedores de micromovilidad compartida. Wunder Mobility planea ofrecer e-scooters y e-bikes para financiamiento en el futuro, pero no diseña sus propios vehículos ni los vende directamente. Si bien los modelos comerciales y los clientes objetivo no se alinean perfectamente, el plan es el mismo: arrinconar un mercado, proporcionar hardware y software de alta calidad y hacerlo lo más accesible posible.

El coronavirus estimuló la demanda de entregas en todas las industrias, y podemos ver a empresas como FluidTruck y Rivian dando un paso al frente para satisfacer las necesidades de los gigantes del comercio electrónico con conciencia ecológica con sus camionetas de reparto eléctricas. La industria de entrega de alimentos en línea no es diferente, con un mercado que se espera que alcance los $ 192.16 mil millones en 2025 a una tasa de crecimiento anual compuesta del 11%. Pero para la entrega dentro de las ciudades, las bicicletas eléctricas ofrecen una solución más inteligente para cumplir con los objetivos del cambio climático y evitar la congestión del tráfico.

Las bicicletas de diseño personalizado de Zoomo pueden soportar más de 200 kilogramos de carga a través de varias opciones de carga, según un portavoz de Zoomo. Para los clientes empresariales, como la empresa de alimentos saludables Cornucopia, los vehículos de reparto de carga electrónica como un Trailer Trike o un Covered Trike se utilizan para entregar productos de manera sostenible. Gorillas, una empresa de entrega de comestibles a pedido, y Just Eat Takeaway, adquirente de Grubhub y Seamless, también son clientes de Zoomo’s.

«En Just Eat Takeaway.com, queremos construir un futuro sostenible para la entrega de alimentos y estamos comprometidos a hacer nuestro granito de arena para ayudar a mantener las emisiones de carbono al mínimo, así como brindar una experiencia de cliente eficiente desde el pedido hasta la entrega», dijo un portavoz de Just Eat Takeaway en un comunicado. «Los vehículos eléctricos son una parte integral del modelo Scoober y nos complace trabajar en cooperación con Zoomo».

La ronda de financiación más reciente de Zoomo, liderada por Australian VC AirTree, sigue a una Serie A de $ 11 millones recaudada en agosto de 2020, con el apoyo en ambas rondas de Clean Energy Finance Corporation, Maniv Mobility y Contrarian Ventures. Withrop Square y Wisdom VC, inversores centrados en tecnología limpia y movilidad, también se unieron a esta ronda.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba