El nuevo Axon 40 Ultra de ZTE tiene una cámara debajo de la pantalla y un precio más bajo, pero necesitará más que eso para competir con el Galaxy S22 Ultra de Samsung.
ZTE ha anunciado la Axon 40 Ultra para los mercados globales, incluido EE. UU., pero ¿tiene el nuevo teléfono inteligente insignia lo que se necesita para desafiar al Galaxy S22 Ultra? ZTE es uno de los pocos fabricantes chinos que vende sus teléfonos en América del Norte y su línea para EE. UU. incluye modelos básicos, de gama media y emblemáticos.
Después de lanzar el Axon 20 5G como el primer teléfono inteligente con una cámara debajo de la pantalla en 2020 y recibir críticas tibias, ZTE lo siguió en 2021 con un sucesor llamado Axon 30 5G. Si bien no fue su buque insignia de ese año, su cámara debajo de la pantalla fue significativamente mejor. Después de dos intentos y muchos refinamientos, ZTE ahora ha llevado la cámara debajo de la pantalla a sus modelos insignia, comenzando con el Axon 40 Ultra.
Lo que hace que el ZTE Axon 40 Ultra sea sorprendente es la falta de un orificio o recorte en la pantalla para una cámara frontal. La pantalla en sí es curva, al igual que la parte posterior de vidrio que tiene un acabado mate. El teléfono también tiene biseles bastante delgados que son uniformes mientras que el marco es metálico. ZTE simplifica las cosas con un conjunto de cámaras triples que se encuentra en una isla sobresaliente. Desafortunadamente, sin mencionar una clasificación IP, parece que le falta resistencia al polvo y al agua. Ese no es el caso del Galaxy S22 Ultra, que tiene una clasificación IP68, así como una pantalla curva y una parte posterior. El ZTE Axon 40 Ultra está disponible en negro en los EE. UU., mientras que el Galaxy S22 Ultra se puede comprar en siete colores diferentes, incluidos borgoña, verde, rojo y azul cielo.
La ventaja de precio del Axon 40 Ultra
El Axon 40 Ultra tiene una pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas como el Galaxy S22 Ultra, pero su resolución FHD+ no es tan nítida como la resolución QHD+ del S22 Ultra. Ambos teléfonos tienen una frecuencia de actualización de 120 Hz y, si bien es adaptativo en el Axon 40 Ultra, es dinámico en el S22 Ultra, gracias al uso de la tecnología LTPO superior. Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm es el procesador dentro de ambos teléfonos y está emparejado con 8 GB o 12 GB de RAM. Sin embargo, mientras que el Galaxy S22 Ultra está disponible con hasta 1 TB de almacenamiento en los EE. UU., el Axon 40 Ultra alcanza un máximo de 256 GB y ninguno tiene una ranura para tarjeta microSD. Como referencia, ZTE está vendiendo una versión de 1 TB en China que tiene 16 GB de RAM.
La cámara debajo de la pantalla del Axon 40 Ultra es un sensor de 16MP. En contraste, el agujero perforado del Galaxy S22 Ultra alberga un sensor de 40MP. Las diferencias de la cámara también continúan en la parte posterior. ZTE ha equipado su teléfono con un sensor principal de 64MP con distancia focal de 35mm y estabilización óptica de imagen (OIS); una cámara ultra gran angular de 64MP (también con una distancia focal de 35 mm) con enfoque automático y la capacidad de disparar en macro; y una cámara de teleobjetivo periscopio de 64MP con zoom de hasta 10x y OIS. En comparación, el Galaxy S22 Ultra tiene una cámara principal de 108MP con OIS; una cámara con teleobjetivo periscopio de 10MP (también con OIS) para un zoom óptico de hasta 10x; una segunda cámara con teleobjetivo de 10MP con OIS y zoom óptico de 3x; y una cámara ultra gran angular de 12MP.
Las funciones de conectividad habituales, como NFC, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6E y compatibilidad con SIM dual, están presentes. Además de estos, el Galaxy S22 Ultra también viene con un chip de banda ultraancha. Ambos dispositivos también cuentan con un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla y altavoces estéreo, pero ninguno de los teléfonos tiene un conector de audio. Continuando con las similitudes, ambos incluyen una batería de 5000 mAh, aunque con soporte para carga rápida por cable de 65 W en el Axon 40 Ultra y carga rápida por cable de 45 W en el Galaxy S22 Ultra. Samsung también agrega soporte para carga inalámbrica (y carga inalámbrica inversa), mientras que solo ZTE envía el teléfono con un cargador. Tanto ZTE como Samsung han cargado sus teléfonos con Android 12 listo para usar, pero ZTE no es tan bueno en soporte de software como Samsung.
A $799 para la versión de 8+128 GB ($899 para la versión de 12+256 GB), el ZTE Axon 40 Ultra es significativamente más económico que el Galaxy S22 Ultra, que comienza en $1,199 para la configuración de 8+128 GB. Ese precio junto con sus características debería ser suficiente para aquellos que quieren un buque insignia que no cruce la marca de los $1,000. Sin embargo, viene con algunos compromisos. La calidad de construcción no está a la altura, ya que carece de características de resistencia al polvo y al agua. Su pantalla, aunque impresionante por esconder inteligentemente la cámara selfie, tiene una resolución más baja y no tiene una frecuencia de actualización dinámica. El Galaxy S22 Ultra también tiene mejores cámaras y carga inalámbrica, y recibirá actualizaciones por mucho más tiempo. No olvidemos que el S22 Ultra viene con un lápiz óptico incorporado, a diferencia del Axon 40 Ultra.
Fuente: ZTE, Samsung