Ícono del sitio La Neta Neta

Zubeldia aspira a ser centenario en Ipurua

Igor
Zubeldia está a dos pasos de hacer historia con la Real
Sociedad. El centrocampista lleva jugados actualmente 98 partidos con la elástica txuri urdin, por lo que aspira a llegar a la cifra de 100 encuentros si Imanol cuenta con él para jugar el jueves ante el Mirandés en Copa y el domingo contra el Eibar en Liga.



Datos de Igor Zubeldia

La importancia de Zubeldia en la actual Real se ve reflejada en la cantidad de partidos que se ha perdido: tres, y uno por sanción, de 28. El de Azkoitia se ha visto obligado a retrasar su posición por el hecho de que la Real ha tenido continuas lesiones en el puesto de central. Ante las bajas de Aritz, Llorente y Sagnan al principio de campaña, Zubeldia empezó como central y desde entonces se maneja en dos posiciones distintas.

Sin embargo, el hecho de jugar en una posición más retrasada le viene de su etapa en el Sanse. Aunque también su posición natural era el de centrocampista, cuando se daban las circunstancias se veía obligado a jugar en el centro de la zaga con el filial txuri urdin, de modo que no se le hace extraño.

1.369 días desde su debut

En menos de cuatro años, Zubeldia se ha asentado en Primera División, adonde subió de la mano de Eusebio
Sacristán. Le hizo debutar con el primer equipo de la Real en Mestalla en la última jornada de la campaña 15/16 con victoria txuri urdin gracias a un solitario tanto de Oyarzabal en el 89’, seis minutos después de la entrada de Zubeldia.

La siguiente temporada, aún con ficha del Sanse, también participó en el primer equipo. Jugó cuatro partidos. Y en la 17/18, aún con Eusebio, pasó a tener ficha del primer equipo, y por consiguiente, más protagonismo. Completó la campaña con 25 partidos en Liga, uno en Copa y cinco en Europa. Además del salto oficial de categoría, el azkoitiarra anotó su primer gol con la Real, en el día de la despedida de Vela, a los 20 segundos de saltar al campo en un RealSevilla.

En la 18/19 jugó, de momento, el máximo de partidos con la Real en una temporada: 37, casi lo que sería una Liga entera. Era un fijo con Garitano y lo es con Imanol hasta la fecha. Cerró la campaña con otro gol a un equipo andaluz, esta vez al Betis en Copa en Anoeta.

Este año está siendo el de Zubeldia. Fijo como central o en la medular, el canterano tiene la vía libre para ser un jugador con exitosa carrera en la Real Sociedad.


Source link
Salir de la versión móvil