Igor Zubeldia es uno de los futbolistas más destacados de la temporada en la Real Sociedad, un equipo de Champions, pero él sigue manteniendo la humildad y sencillez por bandera. El azkoitiarra, en una entrevista en Radio Marca Donostia, destacó la labor de Imanol Alguacil, así como sus discursos. “A mí las charlas de Imanol siempre me emocionan, en ese momento aún más. Que después de clasificarnos para la Champions nos dirigiera esas palabras fue emocionante. La clave es él. Desde que subió ha llevado al equipo a lo mejor que se podía llevar y nosotros hemos creído siempre en su proyecto. Tres temporadas seguidas en la Europa League, en la cuarta vamos a la Champions, este equipo no sabe donde tiene su techo”, comentó.
El equipo está centrado en acabar la temporada lo mejor posible, según el azkoitiarra, que no piensa aún en las vacaciones pero sí en cierta música épica. “”Estamos con ganas de terminar bien el año y en Anoeta. Como siempre, vamos a ir a ganar, pero creo que es un partido para disfrutar y para despedir como se merece a Asier. Ojalá haya una fiesta en Anoeta y la afición disfrute de ella. Creo que ahora mismo hay que disfrutar de lo conseguido y luego de las vacaciones. Lo que más me apetece es escuchar el himno de la Champions en Anoeta, que la afición lo disfrute”, indicó. En cuanto a su estado personal, el ‘5’ reconoció que se ha sentido bien a lo largo de toda la temporada. “Desde el principio me he sentido muy bien, con confianza y no he tenido apenas lesiones, así que eso me ha ayudado a tener regularidad”, matizó.
¿Estrenar capitanía?
Igor Zubeldia es uno de los candidatos para sustituir en el elenco de capitanes a Illarramendi, pero le parece extraño. “No sé si es buena señal, porque es porque se va Illarra y deja un hueco grande. Le dije que me daba mucha pena y que tenemos que hacer más de una cena para no romper nuestra relación. Se me va a hacer muy raro ir a Zubieta y no verle, porque tanto ahí como en Anoeta me he sentado a su lado. Veremos si me toca lo de ser capitán. Ya jugar en la Real es un sueño y un orgullo, ser uno de los capitanes aún más”, destacó.
La selección española
También opinó sobre su presencia o no en la lista de Luis De la Fuente, y su deseo de estar en ella. “Estar en la pre lista ya me llena, seguro que ha sido por los buenos partidos que he hecho esta temporada. Si estoy en la convocatoria, encantado. Y, si no estoy, también encantado, porque hemos conseguido el objetivo”, manifestó con claridad. En caso de entrar, tendría que aplazar un poco las vacaciones, eso sí.