La Real Sociedad mira al futuro en todos los frentes, no sólo en lo estrictamente deportivo relacionado con el primer equipo. También mira hacia dentro, hacia su casa, y en el club saben perfectamente que para seguir produciendo jugadores de nivel, tienen que tener instalaciones de máximo nivel. Así, la Real ya ha puesto en marcha una nueva fase de mejoras, remodelaciones y ampliaciones en la Ciudad Deportiva del club. El club afirma en el comunicado que “esto demuestra el compromiso y dedicación del club por la mejora constante en todos los aspectos del fútbol”.
Por un lado, están cambiando ya el césped artificial de los campos Z4 y Z5, únicos que no tienen hierba natural en Zubieta. Se trata de dos campos con mucho desgaste que ya no estaban en las mejores condiciones, lo que también perjudica el fútbol que propone la Real en todas sus categorías.
Por otro, el club sigue con el plan de convertir Zubieta en un centro de alto rendimiento, por lo que continúa mejorando las instalaciones de los edificios. En esta ocasión serán Gainditu y Gorabide los reformados. Es decir, la casa de la cantera (el primer edificio nada más entrar a Zubieta, con el bar y el Z4) y la del primer equipo masculino (ubicada en el José Luis Orbegozo.
En Gainditu comienza la cuarta fase de obras de innovación. “Tras la nueva zona de cocina y las oficinas de comunicación, el objetivo es mejorar las instalaciones de descanso de los jugadores. Se ha derribado la parte superior de las gradas del Z1 para construir una zona de reposo óptima”. Por su parte, en Gorabide “están realizando una obra de ampliación que consiste en la ejecución de un anexo de 350 metros cuadrados que se anexa por el extremo libre que tiene el edificio en la actualidad. Este se comunicará con el edificio actual y contará además con una planta por encima”, cuenta la Real. “Además, se aprovecharán los trabajos para reformar las dependencias de los vestuarios y de la zona de medicina, y ampliar la zona que el edificio contempla para la formación educacional de los jugadores de cantera del club”.