Sólo tiene 22 años, pero resulta una baja sensible para Granada y probablemente para el encuentro del próximo domingo contra el Barcelona. Martin
Zubimendi espera llegar a la final copera del 3 de abril a pesar de que sufre una lesión en el músculo obturador externo de la cadera derecha. Es una dolencia de la que no dio cuenta la Real hasta el sábado y eso que la sufrió en el entrenamiento del jueves. El canterano pudo completar esa práctica, pero con molestias en esa cadera derecha. Según el parte médico de la Real, fue la resonancia que le practicaron el viernes la que determinó el alcance exacto de su lesión.
No es una ausencia baladí porque el canterano donostiarra estuvo impecable en los tres últimos partidos, que los jugó íntegros, el de Manchester contra el United y los de Liga frente al Madrid y al Levante. Había recuperado todo su nivel, el exhibido al final del pasado curso e incluso había arrebatado el puesto al capitán, Asier
Illarramendi, ya disponible hace una semana ante el Levante.
Queda por saber qué sucederá con Zubimendi en las dos semanas previas a la disputa de la final de Copa. La previsión es que el lunes sea citado para los partidos que la selección española Sub-21 juega contra Eslovenia, Italia y Chequia los días 24, 27 y 30 de marzo, éste último cuatro días antes de la cita definitiva contra el Athletic.
Puerta abierta al capitán
La puerta queda abierta, en consecuencia, para el veterano mutrikuarra, que, en caso de jugar, gana enteros para ser protagonista en los partidos ante el Barcelona y el Athletic en la final copera. Lleva más de una semana ejercitándose con normalidad tras perderse los choques en Manchester y Valdebebas por problemas físicos.
Con el que no ha querido arriesgar Imanol es con Monreal. Persisten sus molestias en el tendón cuadricipital derecho que le han impedido ejercitarse durante toda la semana. No pasó la prueba a la que se sometió en la sesión del sábado, en la que no participó.
Source link