Zubimendi, listo para reintegrarse al grupo

La enfermería de la Real va poco a poco liberando inquilinos. Imanol
Alguacil afrontó el encuentro ante el Real Madrid con ocho bajas y sonrió el lunes al poder contar con Willian
José, que, tras estar 10 días en cuarentena y dar negativo, ya se incorporó el lunes con sus compañeros. Tras la jornada de descanso de ayer, el oriotarra espera poder contar hoy con Martín
Zubimendi. Según ha podido saber MD, está previsto que el donostiarra se ejercite con el grupo 14 días después de que notara molestias al término de la sesión del 9 de septiembre, al regreso de su partido de debut con la Sub-21.

Durante aquel entrenamiento, el donostiarra se dio un golpe en la zona de la cadera derecha tras alargar la pierna para cortar un balón y terminó la sesión con la zona sensiblemente cargada. La dolencia, que no parecía más que un simple golpe, resultó ser una lesión de grado 2 del músculo psoas
ilíaco. El canterano comenzó entonces a ser tratado mediante fisioterapia y su evolución ha sido más rápida de lo esperada. La intención con el ‘potrillo’ es que se calce hoy las botas y salte al José Luis Orbegozo, puesto que sus sensaciones son positivas y apenas tiene molestias.

Su presencia en el Martínez Valero, en todo caso, no está asegurada. Sólo han pasado dos semanas desde que se produjo la dolencia y el tiempo estimado de baja cuando la lesión es de grado 2 suele ser superior. Zubimendi tiene tres sesiones para comprobar cómo se encuentra su cadera antes de que Alguacil diseñe la expedición.

Guridi, más cerca de volver

Los lesionados podrían bajar de siete a cinco si Jon
Guridi también se reincorpora al grupo. El azpeitiarra sufrió una microrrotura el 14 de septiembre que no le permitió estar en la convocatoria ante el Real Madrid y, tras ocho días sin entrenar con el grupo, está cerca de volver a las órdenes de Imanol
Alguacil. El ‘14’ de la Real todavía no ha redebutado tras su exitosa cesión en Anduva.

El resto de lesionados no apunta a volver pronto. Martín
Merquelanz continúa parado debido a esa latosa lumbociatalgia izquierda que ya hace un mes que le obligó a dejar de entrenar. El irundarra comenzó la pretemporada con dolores y no pudo jugar ninguno de los cinco amistosos que disputó la Real en pretemporada. Cuando regrese también tendrá que tener una puesta a punto particular.

Los jugadores que sufren una lesión de larga duración siguen yendo a Zubieta a tratarse, algunos incluso durante el día libre. Es el caso de Sangalli, Illarramendi y Zubeldia que cuentan los días para volver a entrenar.


Source link