Olympiacos ha puesto su punto de mira en Andoni Zubizarreta para que sea el director deportivo. El legendario portero vasco (60 años) es consciente del interés del vigente campeón de la liga griega pero no ha tomado todavía una decisión, según ha podido saber MD.
En caso de acabar aceptando la propuesta de la entidad de El Pireo, sería la segunda experiencia de Zubizarreta como director deportivo de un club no español. Después de ejercer dicho cargo en el Athletic entre 2001 y 2004 y en el FC Barcelona entre julio de 2010 y enero de 2015 celebrando dos Ligas y una Champions League y poniendo los cimientos del triplete azulgrana de 2015 antes de ser destituido, Zubi asumió dicho puesto en el Olympique de Marsella entre octubre de 2016 y mayo de 2020. Allí contribuyó a la resurrección del OM, que fue subcampeón de la Europa League en 2018, cuando cayó ante el Atlético de Madrid. Se marchó dejando al equipo del Vélodrome como subcampeón de la Ligue 1 2019-20 y clasificado para la Champions League tras seis temporadas de ausencia.
En Marsella dejó como gran legado el OM Campus, inaugurado en 2018. A partir de este, el Olympique cambió su concepción de la captación de talento y formación del mismo al dar Zubi un giro total a la estructura junto a su mano derecha, Albert Valentín, aprovechando la visión transversal que siempre tuvo en el Barça, donde no se limitó solo al fútbol profesional.
Tras abandonar el club francés en plena pandemia, Andoni ejerció como analista de partidos de la Champions League en Francia y en los últimos tiempos ha estado impartiendo conferencias en Latinoamérica sobre la gestión deportiva sin perder detalle de todos los movimientos del fútbol europeo afincado en Bilbao con algunas escapadas a Barcelona, donde su hijo Markel es una referencia como mánager del Barça femenino, campeón de Europa en 2021.
Olympiacos, entrenado por el portugués Pedro Martins, conquistó la Superliga griega con 12 puntos de ventaja sobre el PAOK Salónica y es uno de los posibles rivales del Barça en la próxima Champions League, donde ya tiene plaza directa en la fase de grupos. El reto es recuperar la repercusión continental que tuvo en la máxima competición con los cuartos de final de 1999 o los octavos de 2008, 2010 y 2014.