Zuckerberg posee o clona la mayoría de las "8 aplicaciones sociales" que cita como competencia

Zuckerberg posee o clona la mayoría de las “8 aplicaciones sociales” que cita como competencia

by

in

La endeble defensa de Mark Zuckerberg cuando el Congreso preguntó sobre la falta de competencia con Facebook fue citar que el estadounidense promedio usa ocho aplicaciones sociales. Pero eso pasa por alto convenientemente el hecho de que Facebook posee tres de las 10 principales aplicaciones iOS de EE. UU.: #4 Instagram, #6 Messenger y #8 Facebook según aplicación annie. Las 3 mejores aplicaciones son juegos. Facebook está construyendo su centro Watch video para desafiar al #5 de YouTube, y ha clonado Historias sin descanso para vencer al #7 de Snapchat. Y Facebook también posee #19 WhatsApp. Acércate a solo “aplicaciones de redes sociales”, y Facebook posee las 3 principales.

“Creo que el estadounidense promedio usa ocho aplicaciones sociales y de comunicación diferentes. Así que hay muchas opciones diferentes y mucha innovación y actividad en este espacio “, dijo Zuckerberg cuando el senador Graham le preguntó si Facebook es un monopolio durante la audiencia del Senado de ayer, y sacó a relucir el mismo tema de conversación que estaba en su hoja de notas durante el testimonio de la Cámara de hoy.

Pero Facebook ha buscado implacablemente adquirir o cooptar las funciones de sus competidores. Es por eso que cualquier regulación valiosa requerirá que el Congreso priorice la competencia. Eso significa dividir Facebook, Instagram y WhatsApp; evitar reglas que son fáciles de cumplir para Facebook pero prohibitivamente costosas de administrar para los rivales potenciales; o garantizar la portabilidad de los datos que permite a los usuarios elegir dónde llevar su contenido e información personal.

Dividir Facebook, o al menos evitar que adquiera redes sociales establecidas en el futuro, sería la forma más poderosa de promover la competencia en el espacio. La estructura de aplicaciones múltiples de Facebook crea economías de escala en los datos que le permiten compartir la orientación de anuncios y los equipos de ventas, la ingeniería de back-end y los algoritmos de clasificación por relevancia. Eso dificulta que los competidores más pequeños sin tanto dinero o datos brinden al público más opciones.

La regulación mal hecha podría crear un foso para Facebook, asegurando su liderazgo. Las leyes de transparencia complejas pueden ser solo un obstáculo para el papeleo de Facebook y su ejército de abogados, pero pueden ser demasiado onerosas para que las sigan las empresas emergentes. Mientras tanto, la regulación de la recopilación de datos podría evitar que los competidores construyan un cofre de guerra de datos tan grande como el que Facebook ya ha generado.

La portabilidad de datos brinda a los usuarios la opción de elegir la mejor red social para ellos, en lugar de quedarse atrapados donde ya están. Facebook proporciona una herramienta para descargar su información para exportar su contenido. Pero las fotos vuelven comprimidas y no obtienes la información de contacto de los amigos a menos que opten por participar. La lista de nombres de amigos que recibes no te permite encontrarlos en otras aplicaciones como lo haría la información de contacto. Facebook debería al menos ofrecer un método para exportar la versión hash de esa información de contacto que otras aplicaciones podrían usar para ayudarlo a encontrar a sus amigos allí sin violar la privacidad de esos amigos. Mientras tanto, Instagram carece por completo de una herramienta para descargar su información.

El Congreso debería presionar a Zuckerberg para que explique qué aplicaciones compiten con Facebook como un proveedor de identidad central, un gráfico social multipropósito o una aplicación de mensajería multiplataforma. Sin elección, los usuarios están a merced de la política y los ejemplos de productos de Facebook. Todas las preguntas del Congreso sobre privacidad y seguridad de datos no significan mucho para el público si no tienen una alternativa viable a Facebook. El hecho de que Facebook posea o clone la mayoría de las 8 aplicaciones sociales utilizadas por el estadounidense promedio no es algo de lo que Zuckerberg pueda jactarse.


Source link