Ícono del sitio La Neta Neta

Zūm quiere usar sus autobuses escolares eléctricos para enviar energía a la red eléctrica

Zūm quiere usar sus autobuses escolares eléctricos para enviar energía a la red eléctrica

Zūm, la startup que proporciona transporte infantil para distritos escolares y familias, tiene como objetivo utilizar su flota de autobuses escolares eléctricos para devolver energía a la red eléctrica cuando más se necesite.

La compañía se está asociando con AutoGrid, que proporciona software de administración y distribución de energía, para transformar la flota de autobuses escolares eléctricos de Zūm en una de las plantas de energía virtual más grandes del mundo, según un comunicado de las compañías. Eventualmente, Zūm planea tener una flota de 10,000 autobuses eléctricos para 2025. Una vez que Zūm alcance ese objetivo de 10,000 vehículos eléctricos, la compañía dice que tendrá la capacidad de enviar un gigavatio de energía de regreso a la red. Para poner eso a escala, eso es suficiente para alimentar 110 millones de bombillas LED o 300.000 hogares. Sin embargo, Zūm está muy lejos de esa meta de 10,000 autobuses. Actualmente, solo el 10% de los autobuses de la compañía son eléctricos, debido a la escasez de suministro, dijo a TechCrunch el CEO y cofundador, Ritu Narayan.

“Los autobuses escolares son la batería sobre ruedas más grande”, dijo Narayan. “Curiosamente, no se utilizan cuando hay una hora pico de electricidad, por lo tanto, ya sea por la noche o en verano. Entonces, nuestro plan más grande no es solo para lo que realmente estamos usando los vehículos durante el día, sino también usarlos para devolver la electricidad a la red en las horas no pico para el transporte escolar ”.

Este alcance de la asociación, si bien es una forma creativa de reutilizar las flotas de autobuses escolares, se está volviendo más común en la industria de los vehículos eléctricos. A medida que aumenta la propiedad de vehículos eléctricos, empresas como Zūm están reconociendo la necesidad de dar y recibir cuando se trata de una red de energía cada vez más tensa. Esta semana, la empresa de movilidad Revel anunció que trabajaría con GridRewards, una aplicación que ofrece servicios similares a AutoGrid, para ajustar el horario de carga de su flota de ciclomotores eléctricos para que pueda devolver energía a la red si es necesario.

Los autobuses escolares presentan una gran oportunidad para ese intercambio de energía, hoy más que nunca. La administración de Biden ha propuesto una inversión de $ 25 mil millones en autobuses escolares eléctricos. Hay más de 500.000 autobuses escolares amarillos que transportan a más de 27 millones de estudiantes todos los días.

Las empresas están lanzando la asociación en San Francisco, donde Zūm tiene una flota de 206 autobuses escolares, y en el Distrito Escolar Unificado de Oakland, donde tiene 70 autobuses, según Narayan. Zūm también tiene aspiraciones de expandirse a nivel nacional. La compañía ya trabaja con distritos escolares en California, así como en Seattle, Chicago y Dallas, y su próximo objetivo es Washington, DC.

“La transición a los vehículos eléctricos para el sector del transporte escolar desempeñará un papel fundamental para ayudar a las comunidades a mejorar la calidad del aire y la salud ambiental para los estudiantes pasajeros y los residentes del área”, dijo la compañía en un comunicado.

Este artículo se ha actualizado para reflejar la nueva información de Zūm.


Source link
Salir de la versión móvil