Los plásticos son malos, claro, y gran parte del mundo es bastante malo para reducir, reutilizar y reciclar. Los plásticos de un solo uso se encuentran entre los peores males ambientales que existen, y Zume está saltando al rescate. La empresa está trabajando para crear una alternativa sostenible, viable y económica a muchos de los plásticos que utilizamos actualmente. Esto también marca una aceleración de Zume, encontrando el ajuste del mercado de productos como uno de los pivotes de inicio más notables que jamás hayamos visto: Zume comenzó su vida como una empresa que creaba robots para hacer pizzas, con algunos brazos robóticos robóticos para hacer pizzas bastante impresionantes. , antes de que su cofundadora, Julia Collins, se fuera para hacer alimentos amigables con el clima, y toda la compañía finalmente cambió su enfoque.
Sin embargo, parece que la cultura de enfoque climático de la compañía no se fue con Collins, y Zume se ha estado haciendo un nombre en las alternativas a los plásticos basadas en plantas desde la adquisición de Pivot en 2019. Ahora, la compañía está declarando guerra total contra los plásticos con una agresiva operación de ampliación y una nueva asociación con el gigante de la industria higo.
“Para 2050, estimamos que los océanos del mundo tendrán más plástico que peces, por lo que es fundamental que alejemos a todos de los plásticos de un solo uso”, dijo Alex Garden, presidente y director ejecutivo de Zume, al describir de manera sucinta por qué están resolviendo un problema que vale la pena resolver y la urgencia de la solución. La empresa firmó recientemente un acuerdo con ABB para proporcionar un ejército de robots que la ayuden a cumplir su misión, aunque ni Zume ni ABB están ansiosos por revelar los detalles financieros del acuerdo.
¡Lanzamos un boletín de robótica! ¡Regístrese para recibir Actuator en su bandeja de entrada tan pronto como llegue el primer número! ¡Gratis!
ABB suministrará células robóticas que permitirán la producción de envases sostenibles de Zume a escala mundial, lo que ayudará a reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso. ABB integrará e instalará más de 1000 celdas de fabricación de fibra moldeada (MFC), incluidos hasta 2000 robots en las instalaciones de los clientes de Zume en todo el mundo durante los próximos cinco años.
“La automatización de la producción de envases sostenibles de Zume con robots ABB hace que esta sea una alternativa viable y económica a los plásticos de un solo uso. Con Zume, tenemos el potencial de eliminar billones de piezas de plástico del mercado global, preservando los recursos escasos y apoyando un mundo bajo en carbono”, dijo Sami Atiya, presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. “Hoy, la automatización robótica está ampliando las posibilidades, haciendo que el mundo sea más sostenible a través de una producción más eficiente que reduce el uso de energía, las emisiones y los desechos de producción. Nuestra colaboración muestra lo que es posible cuando las organizaciones comprometidas con la búsqueda de una sociedad baja en carbono trabajan juntas”.
El robot está parcialmente hecho de plástico, pero se une a Zume para reducir los plásticos. Excelente trabajo, Judas. Foto: higo
Ni un momento demasiado tarde: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha identificó los plásticos de un solo uso como uno de los problemas ambientales más graves que enfrentamos hoy, con casi el 60% de todos los plásticos producidos desde la década de 1950 terminando en vertederos o en la naturaleza. No ayuda que muchos plásticos no sean tan reciclables como podría pensarse, como Planet Money de NPR explorado recientemente: no tiene sentido ni económica ni medioambientalmente reciclar plástico la mayor parte del tiempo.
Cambiar parte de nuestro uso a materiales compostables y biodegradables tiene mucho sentido. Con ese fin, Zume y ABB instalaron un proyecto piloto en Satia Industries, uno de los mayores fabricantes de papel a base de madera y productos agrícolas de la India, creando una instalación de 10 celdas de fabricación que procesarán 20 toneladas de paja de trigo al día creando envases 100 % compostables para un gama de industrias. A diferencia del plástico, el material de origen vegetal es 100% biodegradable y simplemente se descompone después de su uso.
“Nuestro trabajo con Zume y ABB permite a Satia Industries cumplir y superar las expectativas de nuestros clientes en cuanto a productos confiables, asequibles y de alto rendimiento que se fabrican de manera sostenible y se compostan fácilmente”, dijo el Dr. Ajay Satia, CMD Satia Industries. “Además de agregar un valor significativo a la empresa, podemos ayudar al planeta brindando soluciones sostenibles para ayudar a nuestros clientes a hacer la transición a productos más modernos, confiables y personalizados en comparación con los que usan hoy en día”.
Source link