Ícono del sitio La Neta Neta

Zurutuza: una historia sin final


La historia de David
Zurutuza en la Real se está alargando tanto, que de momento su final no se atisba. El futbolista con más pedigrí en la plantilla no ha decidido su futuro y, mientras tanto, hay un sector de la planta noble que sería partidario de renovarle, pese a que el propio protagonista anunción hace un año que su ciclo en Anoeta concluía al término de la vigente temporada.



El desenlace, así pues, es tan rocambolesco como impredecible se vuelve el destino con la intromisión de esta pandemia. La interrogante que envuelve que el porvenir de Zurutuza encuentra su razón de ser en el inestable momento que viven la sociedad y el fútbol. El de Iparralde, que en julio cumple 34 años, se debate entre seguir jugando a fútbol o retirarse. Cuando se aproxime la finalización de la temporada adoptará la postura definitiva.

Si el centrocampista txuri urdin toma la determinación de continuar con su carrera profesional, en las últimas semanas se ha abierto una alternativa que hace dos meses y medio no se contemplaba. La posibilidad de que la final de Copa se dispute en 2021 ha encendido entre el grupo rector del club la idea de que Zurutuza, el último bastión de la generación que viajó de Segunda a Champions, se ha ganado el derecho a engrosar las filas de la plantilla que aspira a un título. Un motivo moral por el que no cabe descartar ningún escenario.

Zurutuza, de momento, no ha recibido ninguna propuesta por parte del club, de modo que no se ha llegado a plantear una temporada adicional en la Real. El jugador realista se encuentra en permanente contacto con su agente al tiempo que deshoja la margarita de todo lo que está por venir.

Sin problemas más allá del 30

La competición oficial durará hasta finales de julio siempre y cuando se pueda reactivar el tramo final de la Liga. Este ‘tiempo de prolongación’ no será un problema para Zurutuza, aunque su contrato actual con la Real expira el 30 de junio. El carácter excepcional de las 11 jornadas que restan para rematar la temporada hacen que la fecha de vencimiento de un vínculo no sea un impedimento, por lo que el fenomenal medio de la Real podrá seguir mientras el ejercicio en curso dure.

A pleno rendimiento en Zubieta

David
Zurutuza no ha recibido ofertas de cara a la próxima temporada. La crisis del coronavirus ha propulsado indirectamente al canterano, que se ejercita a pleno rendimiento en Zubieta desde que las autoridades permitieron los entrenamientos en las instalaciones deportivas. Los dos meses de inactividad han doblado el margen de maniobra para un Zurutuza hambriento por terminar la temporada al máximo de sus prestaciones.

Los problemas físicos habían cortocircuitado la temporada de Zurutuza. Su aportación se ha reducido a 94 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga, sólo uno como titular. Hay que remontarse a aquel mismo Sevilla-Real (3-2) para dar con su última aparición. Fue en septiembre. Una larga ausencia, una historia sin final.


Source link
Salir de la versión móvil