0-0: El Feyenoord, a la final tras eliminar al Marsella

0-0: El Feyenoord, a la final tras eliminar al Marsella

El Feyenoord jugará la final de la Conference League del próximo 25 de mayo, donde se medirá a la Roma de Mourinho. El equipo de Rotterdam ha apeado este jueves al Marsella pues el duelo entre ambos en el Velodrome ha acabado con 0-0, un resultado que da el billete al equipo neerlandés y noquea a los franceses tras el 3-2 que traían del partido de ida en Rotterdam. 

El Feyenoord jugará una final europea 20 años después de haber disputado su última finalísima continental, pues en la campaña 2001-02 se proclamó campeón de la UEFA. El próximo día 25 el conjunto de Arne Slot tiene una nueva oportunidad para tocar la gloria europea después de haber dejado en la cuneta al favorito, al Marsella que este jueves acusó mucho quedarse pronto sin una de sus grandes estrellas, Payet, que se lesionó en el minuto 21. Y el equipo de Jorge Sampaoli las vio cuadradas.

A Marsella y Feyenoord les costó meterse en el partido, tanteándose y con muchas precauciones en los primeros minutos. Fútbol horizontal y pocas llegadas con mordiente, aunque el once local monopolizaba el balón sin generar un gran peligro.

No fue hasta el minuto 21 cuando llegó la primera ocasión clara para romper el 0-0. Payet no pudo rubricar su gran jugada personal pues su disparo desde la frontal salió rozando la cruceta cuando la grada ya cantaba el gol.

El Marsella dominaba, llevaba la iniciativa pero se mostraba muy obtuso en los últimos metros ante un Feyenoord muy bien posicionado atrás. Para colmo de males para el equipo francés Payet se lesionó sólo, lastimándose la rodilla, y se vio obligado a dejar el césped. Un revés para el equipo de Sampaoli que se quedaba sin su referente más peligroso arriba.

La salida de Payet afectó al Marsella, que bajó el pistón, momento que aprovechó el Feyenoord para avanzar líneas y asustar al meta Mandanda, hasta entonces inédito.

Guendouzi, del Marsella, en pugna con Kokcu, del Feyenoord 

MAURICE VAN STEEN / EFE

En el 39′, una doble ocasión de Nelson y Dessers no acabó en gol de milagro, el primer aviso serio del conjunto de Rotterdam. Y al filo del descanso, Kökçu tuvo el 0-1 tras una jugada embarullada.

Tras el descanso, el Marsella pisó el acelerador buscando el gol que igualase la eliminatoria. La entrada del ex perico Pol Lirola dio un mayor brío al once francés, que buscó con mayor verticalidad y punch la meta visitante ante un Feyenoord que se defendía como gato panza arriba en el arranque de la segunda parte.

Precisamente Lirola tuvo el gol en el 55′ pero su disparo salió ligeramente alto. Apretaba el Marsella, llevado en volandas por una grada que rugía, pero le faltaba acierto en los metros finales.

Ficha técnica:
0.- Olympique Marsella: Mandanda; Rongier, Saliba, Kamara, Peres; Guendouzi, Gueye (Lirola, m. 46), Gerson; Harit (Under, m. 80), Payet (Milik, m. 33) y Dieng.
0.- Feyenoord; Marciano; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Til (Hendrix, m. 81), Aursnes, Kokcu; Nelson (Jahanbakhsh, m. 88), Dessers y Sinisterra (Linssen, m. 74).
Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Til (m. 34), Senesi (m. 45+2), Malacia (m. 74) y Desserts (m. 95) por parte del Feyenoord y a Harit (m. 45), Kamara (m. 71) y Under (m. 84) por parte del Olympique Marsella.
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Conferencia disputado en el Stade Vélodrome de Marsella.

En el 67′ Trauner  pudo deshacer las tablas, pero para ocasión clara la que tuvo Pol Lirola, disfrazado ya de delantero centro en la recta final. En el 77′, el catalán se inventó un disparo seco y rápido que desvió in extremis la zaga visitante.

Se mascaba el gol de un Marsella volcado con todo en pos del gol que hubiera dado lugar a una prórroga, al igualar la eliminatoria. No llegó en una recta final alocada y el 0-0 ya no se movió, haciendo valer el Feyenoord el 3-2 del partido de ida para plantarse en la final del 25 de mayo en Tirana donde se verá las caras ante la Roma de Mourinho.




Source link