0-0: El Girona sobrevive con 8 jugadores en Almería

El Girona sobrevivió en los Juegos del Mediterráneo y consiguió un punto de oro al aguantar el 0-0 hasta el final. Dámaso Arcediano Monescillo expulsó a tres futbolistas visitantes en un encuentro en el que los de Francisco se quedaron con diez en el 28’ y en el que acabaron jugando con 8 desde el 81’.

Los primeros compases del encuentro fueron la clara evidencia de lo que son ambos equipos. Dos conjuntos poderosos de la categoría que demostraron tener respeto y que no querían cometer errores que le condenasen antes de tiempo. Gomes y Francisco plantearon el partido con una presión alta en campo contrario que les permitiera recuperar cerca del área para penalizar a su rival.

En el 28’, el partido vivió un punto de inflexión clave con la tarjeta roja directa a Jonas Ramalho. Gumbau se equivocó con la cesión atrás para Ramalho y Sadiq puso la punta del pie para llevarse el balón y correr, pero el central lo derribó y pese a que en primera instancia el colegiado le enseñó amarilla, el VAR le hizo revisar la acción y acabó expulsando al vasco.

Tras verse con superioridad, el Almería dio un paso al frente y el Girona, que ya ha vivido esta situación en dos ocasiones esta temporada, se estructuró para aguantar hasta el descanso sin recibir gol.

El Almería insistía, pero sin encontrar la fórmula de poder generar peligro real sobre la portería de Juan Carlos. Los de Gomes buscaban alternativas y Juan Carlos tuvo que lucirse en el 52’ para impedir que Sadiq, de cabeza, situase el uno a cero en el marcador. La experiencia ha enseñado al Girona, que tuvo la opción de ponerse por delante en un contragolpe rápido que acabó Mamadou con un disparo que se marchó, por poco, arriba de la portería de Makaridze. En tan solo dos minutos entre el 79’ y el 81’ el Girona se quedó con ocho hombres sobre el césped por las expulsiones de Cristóforo, muy dudosa, y la de Monchu, muy clara. El último cuarto de hora fue completamente de infarto, con los andaluces volcados al ataque y con los catalanes sobreviviendo a una situación límite.

[+] Mira el resumen del partido:

FICHA TÉCNICA:

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Manu Morlanes, Samu Costa (Lazo, min.44), Corpas, Joao Carvalho, Fran Villalba (Juan Villar, min.60); y Umar Sadiq.

Girona: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Monchu, Gumbau, Cristóforo; Yoel Bárcenas (Valery, min.60), Aday (Santi Bueno, min.45); y Mamadou Sylla (Nahuel Bustos, min.73).

Goles: No hubo.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-manchego). Amonestó a los locales Samu Costa (34’) y a los visitantes Juan Carlos (69’). Expulsó a Ramalho con roja directa (28’), Cristóforo (79’), Monchu (81’)


Source link