FutbolLaLiga Smartbank

0-0: Empate sin goles entre Oviedo y Eibar

Real Oviedo y Eibar se midieron este sábado en un amistoso que sirvió para que tanto Jon Pérez Bolo como Gaizka Garitano hiciesen sus primeras probaturas ante un club de su misma categoría, choque que acabó en un empate sin goles y con una ocasión clara para cada equipo: la oviedista en las botas de Viti y la armera en las de Aketxe.

Ambos técnicos salieron sin guardarse nada, aunque los azules llegaban con ausencias importantes -Bastón, Costas, Luismi, Borja Sánchez y Tarín- y los eibarreses con la novedad de ver a uno de sus refuerzos veraniegos, Ríos Reina, estrenándose como titular.

El conjunto de Jon Pérez Bolo tampoco puede contar aún con su último fichaje, el mediapunta cedido por el Arsenal, Marcelo Flores, pero el mexicano entrenó en la previa al partido y vio el encuentro desde la grada junto a su padre Rubén.

La primera parte dio buena cuenta de lo arriba que coloca Bolo a sus laterales -Pomares y Miguelón- y, aunque ningún equipo llegó con demasiada constancia a portería contraria, fueron los de Garitano los que más amasaron el balón en la medular gracias al saber hacer de Javi Muñoz, Stoichkov y Aketxe.

Una llegada por la izquierda de Ríos Reina dio lugar a la más clara de la primera mitad -la más clara también de los armeros en todo el partido-, pero no acabó en gol porque primero Dani Calvo bloqueando el disparo de Trocho y luego Braat en dos tiempos ante Aketxe lo evitaron.

En la segunda mitad, Viti devolvió el susto tras ganar un duelo aéreo a Arbilla en un mal despeje de Cubero, momento en que apareció Cantero -que había salido al descanso- para evitar de nuevo el gol en el mano a mano con el de Laviana.

Stoichkov también tuvo la suya en el área pequeña y ante Tomeu, pero acabó viendo amarilla por controlar con la mano antes del remate y su tanto no subió al marcador.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Braat (Tomeu Nadal, min 46); Miguelón (Lucas, min 46), Luengo (Lucas Laso, min 63), Dani Calvo (Javi Moreno, min 63), Pomares (Osky, min 46); Jimmy (Jorge Mier, min 69), Hugo Rama (Álex Cardero, min 63), Javi Mier (Abel Bretones, min 23); Sangalli (Viti, min 46), Obeng (Mario Fuente, min 69) y Jirka (Mangel min 63).
​SD Eibar: Yoel (Ander Cantero, min 46); Tejero (Alejandro, min 76), Berrocal (Arbilla, min 46), Venancio (Cubero, min 46), Ríos Reina; Sergio Álvarez (Iñigo Martín, min 76), Javi Muñoz (Matheus, min 46); Troncho (Yanis, min 46), Aketxe (Iriarte, min 66), Quique (Corpas, min 46); Stoichkov (Jon Bautista, min 66).
​Árbitro: Pardeiro Puente, amonestó al visitante Stoichkov (min 59).
​Incidencias: Partido amistoso disputado en el Complejo Deportivo Fernando Astobiza, Santa María de Cayón (Cantabria), ante 600 aficionados.

El choque acabó son goles y con el Oviedo de Jon Pérez Bolo jugando durante veinte minutos con diez futbolistas que han militado en su filial.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba