DeportesFutbol

0-0: La madera evita el primer triunfo en Ipurua

El Eibar rozó con la yema de los dedos su primer triunfo en casa. En un partido muy igualado, en el que gozaron de las mejores ocasiones, los hombres de José Luis Mendilibar se estrellaron en hasta dos ocasiones con la madera ante un Getafe que fue inferior a los guipuzcoanos a pesar de haber tenido también sus ocasiones. El empate a cero no sirve a los armeros para alejarse de los puestos de abajo.

El partido comenzó con un ritmo frenético. El planteamiento de ambos equipos de juntar mucho sus líneas y mantenerlas adelantadas provocó que se jugase en muy pocos metros, aunque en el campo del Getafe la mayor parte del tiempo. En eso tuvo gran parte de culpa Yoshinori Muto, que con su movilidad pudo recibir en muchas posiciones para generar muchos problemas a la defensa visitante.

Eibar-Getafe, en imágenes

0-0: La madera evita el primer triunfo en Ipurua 4

También Bryan
Gil, el jugador que crea magia en el Eibar. Tras una muy buena acción suya, en la que filtró un pase desde la izquierda para Edu
Expósito, que pudo conectar con Kike
García al primer toque, llegó la ocasión más clara de la primera parte en el 13’. Al ‘17’, sin embargo, David Soria pudo adivinarle las intenciones y, pese a que le cayó el rechace en sus pies, su remate se estrelló en el larguero con todo a favor para adelantar a los armeros. Mendilibar no se lo creía en el banquillo a pesar de que el hoy capitán de los de Ipurua volviera a intentarlo desde lejos tras un buen recorte en el 15’.

La respuesta visitante no tardó mucho en legar. Olivera llegó bien a línea de fondo desde la izquierda pero a Jaime Mata el remate le salió mordido. Con el paso de los minutos el juego se tranquilizó y comenzaron a valer los detalles, sobre todo las jugadas a balón parado. Pedro León y Mauro
Arambarri demostraron que son dos grandes ejecutores de jugadas de ese estilo, aunque sus compañeros no pudieron aprovechar sus envíos. En los últimos instantes de la primera parte el Chucho Hernández tuvo dos oportunidades algo forzadas que no pudo hacer buenas, mientras que Kike García tampoco pudo abrir la lata para el Eibar tras otra gran pase filtrado de Bryan Gil. 0-0 al descanso.

El dominio no desemboca en peligro

El transcurso del segundo tiempo fue muy parecido a lo que se vio en los últimos minutos de la primera parte. Ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse sobre el otro y eso provocó que produjeran pocas ocasiones. Las más destacables fueron los dos intentos desde de Ángel Rodriguez, que entró en la segunda mitad, y Edu Expósito.

Los cambios permitieron al Eibar empezar a dominar más el balón. Sin embargo, los armeros volvieron a mostrar los mismos problemas que llevan arrastrando en este inicio de Liga. Mueven el balón e intentan avanzar a la portería contraria, pero no son capaces de generar peligro real. Únicamente las jugadas a balón parado sacaban al Getafe de su comodidad defensiva. De hecho, en una de esas tuvo una doble ocasión en el 87’ para ganar el partido Sergi Enrich. Su primer remate, de cabeza, se estrelló en el palo y el segundo, de puntera, lo sacó la defensa visitante en línea de gol. Empate a cero tras el pitido final y el Eibar sigue sin poder ganar en Ipurua.

[+]Mira el resumen del partido

Ficha técnica:

-Eibar, 0: Dmitrovic; Rober Correa, Oliveira, Bigas, Arbilla; Pedro León (Pozo, min. 61), Diop, Edu Expósito, Bryan Gil; Kike García y Muto (Sergi Enrich, min. 76).

-Getafe, 0: Soria; Damián, Djené, Chema, Olivera; Nyom (Ángel Rodríguez, min. 60), Arambarri, Timor, Cucurella; Mata y Cucho.

-Goles: No hubo.

-Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Diop del Eibar y a Nyom, Bordalás, Mata, Olivera y Chema del Getafe. Expulsó a Kike García del Eibar por doble amarilla.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications