0-0: River, eliminado con mucha polémica

0-0: River, eliminado con mucha polémica

Vélez había sido superior en el partido en la ida de la Copa Libertadores que River en la vuelta. Sin embargo, en el Monumental, sin demasiadas ideas pero con el aliento de sus hinchas, faltando un cuarto de hora los millonarios atacaban, empujaban, insistían. Hasta que Esequiel Barco envió un centro, Matías Suárez cabeceó y adentro. Era el 1-0 millonario que empujaba la serie de octavos de final de la Libertadores a los penales. Sin embargo, de repente, el VAR intervino. El árbitro chileno Roberto Tobar ¡miró la acción 43 veces! y determinó que la pelota había pegado en la mano del delantero de River. Gol anulado y polémica desatada…

Al final, la historia continuó, la igualdad sin goles no se rompió, Vélez saltó a cuartos, River concluyó envuelto en bronca y protestas y el fútbol argentino se quedó sin sus dos gigantes en la Libertadores, porque Boca había sido eliminado el martes por la noche.

Esa jugada que disparó las quejas millonarias terminó siendo decisiva. Fue imperceptible. Por algo el juez chileno debió observarla tantas veces. Algunas fotos muestran que después de cabecear la pelota pega en el brazo izquierdo de Matías Suárez. Sin embargo, otros cuadros no transmiten la misma impresión. Ante semejante duda, entonces, lo ideal hubiera sido respetar la decisión arbitral inicial y haber sostenido la convalidación del gol.

Todo pasó en la despedida de Julián Álvarez, quien el fin de semana será presentado como jugador del Manchester City. Todo sucedió en el partido 400 que dirige Marcelo Gallardo como técnico de River.

“Hay injusticia en la jugada y en lo cobrado. Si realmente hay que buscar algo por buscar, sin tener certezas de lo que se busca, o revisar sin tener certeza de lo que estás queriendo encontrar, ahí lamentablemente sí hay un dejo de injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, en el criterio para determinar algo que no estás seguro que existe”, analizó el Muñeco.

Siguió Gallardo: “Siento que fuimos perjudicados por esa jugada, por ese fallo que no se ve, no hay claridad… Pero, bueno, la injusticia es la que en este momento se impone. Después está la desilusión porque queríamos llegar mucho más lejos en esta Copa Libertadores”.

Debutó Diego Godín, jugando los 8 minutos de añadido

También el DT de River reconoció que “este no es el mejor momento del equipo”. Se notó. Vélez, en la serie, resultó superior. En los de Liniers, debutó Diego Godín, quien ingresó sobre la hora, para jugar los 8 minutos adicionados, y colaboró despejando un par de pelotas aéreas.

Godín debutó jugando 8 minutos con Vélez

Getty Images

Así como se clasificó Vélez, también durante el miércoles obtuvieron su pasaporte a la próxima fase de la Libertadores otros cuatro equipos: Talleres (venció 2-0 como visitante a Colón), Flamengo (goleó 7-1 a Tolima) y Palmeiras (aplastó 5-0 a Cerro Porteño).

En consecuencia, en los cuartos de final de la Copa ya estacionaron cinco brasileños y dos argentinos. Así están configurados: Talleres – Vélez, Flamengo – Corinthians, Palmeiras – Mineiro y Paranaense jugará contra el último clasificado, que se conocerá hoy en el partido entre Estudiantes y Fortaleza.

FICHA TÉCNICA

0 – River Plate: Franco Armani; Milton Casco (m.76, Emanuel Mammana), Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Rodrigo Aliendro (m.95, Lucas Beltrán), Enzo Pérez, Enzo Fernández (m.61, Juan Fernando Quintero), Nicolás De La Cruz (m.76, Esequiel Barco); Julián Álvarez y Braian Romero (m.61, Matías Suárez)
Entrenador: Marcelo Gallardo
0 – Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde (m.85, Santiago Cáseres); Luca Orellano (m.67, Julián Fernández), Lucas Pratto (m.67, Abiel Osorio), Lucas Janson (m.92, Diego Godín) y Walter Bou (m.85, José Florentín)
Entrenador: Alexander Medina
Árbitro: el chileno Roberto Tobar amonestó a Romero, Julián Álvarez, Hoyos, Garayalde
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti ‘Monumental’ de Buenos Aires




Source link