0-0: Un Sevilla con personalidad intimida al Chelsea

El Sevilla gustó en su presentación en la Champions en un escenario de enjundia como Stamford Bridge ante un Chelsea plagado de estrellas que no fue superior al equipo de Julen Lopetegui, que vuelve a Sevilla con el plus de sumar en el campo del rival más complicado de su grupo.

Los andaluces tuvieron más el balón y fueron valientes en un partido que no tuvo muchas ocasiones, pero que fue atractivo, vibrante y con tensión entre dos de los mejores conjuntos de Europa.

Y eso es lo que busca este Sevilla, asentarse y convertirse en uno de los grandes del continentente en su mayor torneo de clubes, el que de verdad da prestigio. Y lo hizo. Se lo propuso y lo consiguió en un partido en el que se medían las fuerzas de los dos últimos campeones de la Europa League, un Chelsea que quiere volver a ser el que fue en la Champions y un Sevilla al que se le ha quedado pequeña la competición que ha ganado hasta seis veces.

Champions: Las fotos del Chelsea – Sevilla


Lopetegui, que aún no pudo contar con uno de sus mejores jugadores, el joven central francés Jules Koundé, al dar positivo por coronavirus, recuperó al resto de sus titulares, aunque introdujo una modificación dejando a Joan Jordán en el banquillo para dar entrada a Gudelj por delante de la defensa. El serbio, con más capacidad para cubrir campo, dejaba vía libre a Rakitic y a Fernando para tirar hacia arriba y tener más balón, algo que consiguió un equipo que dio una buena sensación de empaque y sobriedad. Así maniataba a las superestrellas del Chelsea, un equipo que ha gastado una cantidad indecente de millones en este mercado en busca de reverdecer sus laureles en la Premier y en la Champions, una competición que llegó a conquistar en 2012.

Y aunque quizá a los de Lopetegui les faltó llegada (De Jong participó poco), sí dio algunos sustos. Gudelj poco después del cuarto de hora lo intentó con un cabezazo que hizo lucirse a Mendy, duda hasta el último momento y que finalmente dejó a Kepa en el banquillo. Fue justo antes de la lesión de Sergi Gómez, el sustituto de Koundé, que sintió un pinchazo a la media hora y no pudo seguir. Lopetegui no varió su plan y no sacó a Gudelj de esa posición de eje en la que fue la piedra angular de un gran Sevilla y retrasó a Fernando a la defensa, con lo que el equipo siguió funcionando como un reloj.

Werner, el punta más temido de los blues, avisó tímidamente en alguna acción, terminando el Sevilla más cerca del área rival antes del descanso, con un buen centro de Acuña y un disparo de Ocampos.

En la segunda mitad las fuerzas no cambiaron mucho. El Sevilla mantuvo el tipo ante una salida más rítmica del Chelsea, que lo intentó con remates de Zouma y Chilwell, para paulatinamente ir imponiendo su personalidad y control del juego. Faltó profundidad arriba, con un Ocampos que lo intentó algo mermado en lo físico e incluso rozó el triunfo en una gran volea de Joan Jordán que se fue alta por poco.

El Sevilla demostró que ha olvidado su derrota en Granada y fue ambicioso ante el club que más ha gastado en fichajes, más de 220 millones de euros, una buena tarjeta de presentación en la élite europea.

Ficha técnica

Chelsea: Mendy (2); James (2), Thiago Silva (2), Zouma (3), Chilwell (2); Jorginnho (2), Kanté (2); Pulisic (2), Havertz (3), Mount (2); Werner (2). Ziyech (2), Kovacic (2), Abraham (sc) y Hudson-Odoi (sc).

Ent: Frank Lampard (2)

Sevilla: Bono (2); Jesús Navas (2), Sergi Gómez (2), Diego Carlos (3), Acuña (3); Fernando (2), Gudelj (4), Rakitic (2); Suso (2), Ocampos (3) y De Jong (2). Joan Jordán (3), Óliver Torres (2), En-Nesyri (sc) y Franco Vázquez (sc)

Ent: Julen Lopetegui (3)

Árbitro: Davide Massa (2). Italiano.


Source link