0-1: El esfuerzo del Barakaldo se queda sin recompensa

El Barakaldo cayó por la mínima en Lasesarre ante el líder del Grupo II de Segunda B, la UD Logroñés, que se llevó el triunfo con un tanto a balón parado al comienzo de la segunda mitad. Los de Hernán Pérez, que se quedaron en inferioridad numérica en el minuto 70 por la roja directa mostrada a Agirrezabala, pelearon hasta el último momento por rescatar un punto, pero los riojanos conservaron su ventaja y sumaron tres puntos más para asentarse en la primera posición.



Los visitantes quisieron mostrar pronto por qué marchan en la cabeza de la tabla y llegaron rápido ante la meta gualdinegra. Una internada de Andy por la izquierda fue cortada en el área pequeña por la zaga fabril para evitar el peligro. Respondió el Barakaldo, con un tiro desde fuera del área de Galán que obligó a intervenir al meta Rubén Miño para enviar a córner.

Al cuarto de hora de partido el conjunto vizcaíno tuvo que hacer una sustitución al lesionarse Nespral, por el que entró Juan Delgado. Las fuerzas se igualaron y fue el Barakaldo el que tuvo las mejores opciones. Delgado puso un gran pase en profundidad que dejó solo a Óscar Fernández, pero el cántabro no acertó en la progresión con el balón e Iñaki se lo arrebató antes de que pudiese chutar.

En el minuto 40, Delgado no acertó a controlar en el área un balón con el que se quedaba en posición franca para marcar. En un saque de esquina Adrián Hernández cabeceó alto por poco.

La UD Logroñés, que estuvo varios minutos sin generar peligro, pudo adelantarse al borde del descanso con un tiro desde lejos de Andy.

Jesús Mari Isusi se estrenó en el palco como presidente del Barakaldo
Jesús Mari Isusi se estrenó en el palco como presidente del Barakaldo

No lo hicieron los riojanos en el último minuto de la primera parte, pero lo lograron en el primero de la segunda. Córner desde la derecha puesto por Ñoño y cabezazo de Zabaco a la red. Poco después, en otra acción similar a Ander Vitoria se le marchó el remate de cabeza cerca del poste de Cacharrón.

Reaccionó al golpe el Barakaldo, que se fue a por el empate. Olaizola probó de cabeza, fuera. Después, Carles Marc, en un saque de esquina se encontró con la respuesta de Miño. Cuando más apretaban los fabriles recibieron otro golpe al ver la roja directa su lateral Agirrezabala por disputar un balón con David con el pie extendido a la altura del pecho del rival.

Poco después, el que se tuvo que marchar fue el colegiado, que fue sustituido por uno de sus asistentes y pasó a la banda, donde siguió el juego con una cojera evidente. Un minuto antes y uno después del percance del árbitro perdonó la sentencia Ander Vitoria. Primero remató solo al lateral de la red y después se encontró con una gran parada de Cacharrón.

El Barakaldo siguió peleando. Probó Sergio García de falta, que se marchó fuera por poco, y lo hizo Delgado, tras un balón robado por Reyna, pero su tiro buscando la escuadra no encontró portería. El esfuerzo pese a la inferioridad no tuvo premio y los tres puntos viajaron a Logroño.

0-Barakaldo: Cacharrón, Agirrezabala, Galán (Sergio García, min.80), Julen López, Gándara, Carles Marc, Pitu, Nespral (Juan Delgado, min. 15), Adrián Hernández, Óscar Fernández y Olaizola (Reyna, min. 61).

1-UD Logroñes: Miño, Miguel Santos, Caneda, Zabaco, Noño (Olaetxea , min. 64), Vitoria, Rubén (Gorka, min. 74), Errasti, Iñaki, Andy y David (Siddiki, min. 88).

Gol: 0-1, Zabaco (min. 46)

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrid). Lesionado en el minuto 80, fue sustituido por uno de sus asistentes. Expulsó con roja directa al local Agirrezabala (min. 70). Amonestó por el Barakaldo a Carles Marc, Olaizola y Óscar Fernández, y por la UD Logroñés a Rubén y Miguel Santos.



Source link