DeportesFutbol

0-1: El Nápoles devuelve a la Real a la realidad

La visita del Nápoles a Anoeta devolvió a la Real a la realidad. El conjunto italiano, con un rendimiento sin fisuras, una concentración absoluta y un comportamiento defensivo magnífico, aprovechó un disparo lejano de Politano, que además desvió Sagnan, para llevarse los puntos. La euforia con la que llegó al partido la Real se la rebajó de golpe una escuadra napolitana que demostró la dificultad que incluye la Europa League.

No tardó en comprobar la Real que la dimensión de lo que tenía enfrente era radicalmente distinta al paisaje habitual en al Liga. El tiempo que le costó ajustarse casi le supone ponerse por debajo en el marcador. En unos primeros minutos de claro dominio italiano en los que la Real era incapaz de arrebatar el balón a los de Gattuso y, por contra, lo perdían con facilidad, el juego se volcó sobre el área de Remiro. El navarro, encima, cometió un grave error en la salida de balón entregándoselo directamente a Insigne en el minuto 7. El capitán, que no suele fallar en esas ocasiones, entró por el vértice del área izquierda y remató por encima del portero con rosca hacia el palo largo y el balón se fue fuera. Se salvó la Real, como volvió a hacerlo en otra gran acción de Insigne, que finalizó con un pase interior a Rui que, en el mano a mano, picó fuera ante Remiro.

El agobio del primer cuarto de hora auguraba un partido desasosegante para la Real pero se empezaron a abrir claros a raíz de la lesión de Insigne. Como sin su capitán se vieran algo perdidos, los napolitanos dieron un paso atrás, cedieron el campo y el balón a la Real y, parapetados en un claro 4-4-2 en bloque medio, decidieron esperar. Su tímida presión permitió carburar mejor a la Real que, de ahí al descanso, percutió con regularidad hacia el área de Ospina. Un territorio, eso sí, difícil de abordar, perfectamente alicatado por la zaga italiana.

Con todo, en el minuto 23, Merino a punto estuvo de hacer el 1-0. En una jugada que Remiro empezó con un balón interior con el propio navarro, Silva abrió a Gorosabel cuyo centro, llegando al área, cabeceó alto Merino. Fue la opción más clara de una Real a la que le costó encontrar el último pase ante la tupida defensa del Nápoles, que se entregó al balón parado prácticamente como única opción de ataque. Un disparo lejano de Oyarzabal que se marchó fuera fue la última ocasión realista.

La Real comenzó la segunda parte con la misma determinación pero con similares problemas que en el primer acto para ganar con ventaja el último tercio de campo, qué decir el área. Baste el ejemplo de una opción de Portu que llegó a línea de fondo pero no precisó el centro. Cuando más bajo control parecía tener el partido la Real, además, Politano resquebrajó el plan de partido txuri urdin. Combinó con un compañero de fuera hacia dentro y soltó un zurdazo que Sagnan desvió de forma involuntaria a la red de Remiro. El shock en las filas realistas fue importante.

El Nápoles se volvió a replegar, con más razón ahora, pero es que además metió a Mertens, Oshimen y Di Lorenzo, para aprovechar los espacios que dejara la Real, obligada a arriesgar. La escuadra txuri urdin no tuvo reparos en seguir atacando y en el minuto 67 Ospina evitó el empate. Silva dejó un buen balón hacia atrás a Portu dentro del área, que remató por el palo corto a media altura y el colombiano desvió un disparo que iba dentro.

La Real, obligada a gestionar las dificultades para atacarle al Nápoles y los huecos que dejaba, nunca se rindió. Imanol arriesgó acabando con tres defensas y con Barrenetxea de extremo pero le costaba desequilibrar a los italianos. En el 77, en una transición fabricada por Willian
José y Silva, Oyarzabal se plantó en el área de Ospina por la izquierda pero remató fuera.

No fue capaz la Real de acogotar al Nápoles ni en los instantes finales. El equipo italiano fue claramente a más, acabó siendo una escuadra fortísima que amenazaba con el segundo gol y la Real murió intentándolo pero con la misma sensación de impotencia que le acompañó todo el choque.

Ficha técnica

Real Sociedad, 0: Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, m. 78), Le Normand, Sagnan, Monreal; Guevara, Silva, Merino (Zubimendi, m. 78); Portu (Bautista, m. 67), Oyarzabal (Guridi, m. 85) e Isak (Willian José, m. 67).

Nápoles, 1: Ospina; Hysaj, Koulybaly, Maksimovic, Rui; Demme (Fabián, m. 88), Bakayoko, Lobotka (Mertens, m. 60); Politano (Oshimen, m. 60), Insigne (Lozano, m. 20) y Petagna (Di Lorenzo, m. 60).

Goles: 0-1: Politano (m. 54)

Árbitro: Craig Pawson (inglés). Amarillas a Le Normand, Lozano y dos a Oshimen, por lo que fue expulsado en el minuto 90.

Estadio: Anoeta (sin espectadores).


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba