0-1: El Sestao River se queda sin ascenso en el tramo final de la prórroga


Crueldad infinita para el Sestao River. Nadar y nadar para morir en la misma orilla. Un dicho que, por desgracia, viene de perlas para definir la temporada verdinegra. Once meses y medio de trabajo para quedarse sin ascenso a Segunda B en los minutos finales de la prórroga de la tercera eliminatoria del playoff. El premio fue para el Marino de Luanco.

Las Llanas fue un hervidero. Ambientazo de gala. El público quería que el ascenso fuera el colofón perfecto a las fiestas de Sestao. No pudo ser. Si hay tensión en cualquier partido de playoff, la que hubo en tierras vizcaínas se pudo cortar con un cuchillo. 120 minutos sin dar un paso en falso. El River siempre intentó llevar la iniciativa, aunque se encontró con un Marino que es una roca. No ha recibido ningún gol en los seis choques de la fase de ascenso.

Sirva como ejemplo del respeto que hubo que la primera ocasión clara de la tarde sin acción de estrategia de por medio se produjo en el minuto 71. Los de Etxebarrieta merodearon más el área asturiana en el arranque, aunque sin peligro real. Solo un tímido intento de Monteiro.

Sobre la media hora, un acercamiento relativamente claro por bando. Los dos a balón parado. Zumalakarregi cazó un balón muerto, pero remató mordido y se marchó arriba. El Marino tiró de pillería en una falta rápida. De Eguino taponó el chut de Iván. Los asturianos abogaban por un ritmo lento, estirando cualquier puesta en juego de la pelota.

El River la tuvo nada más empezar el segundo periodo en otra falta lateral. El cabezazo de Txema Pan desde el punto de penalti se perdió por centímetros. No había manera de soltarse. Los locales amenazaban, sin embargo no eran capaces de romper el entramado de los luanquines, que dieron el susto en un córner pasada la hora de juego.

La primera oportunidad clara del partido que no estuvo ligada a la estrategia se produjo en el minuto 71

Y la primera oportunidad de consideración sin estar ligada a la estrategia llegó en el 71’ con un Monteiro que estuvo bastante activo. Su zurdazo desde la frontal no se perdió por mucho. El extremo lo intentó poco después con un lanzamiento desde dentro del área que no logró dirigir a portería. Nadie se sacudía el miedo y la falta de goles dio paso a la prórroga.

El Marino rondó el gol. Álvaro no acertó con todo a favor después de una gran asistencia de Luis Morán. Las Llanas respiraba. Pero las fuerzas se le fueron apagando al River. Solo inquietó con un centro chut de Gago que pegó en la parte superior del larguero. En la segunda mitad del tiempo extra llegó el mazazo, cuando el ascenso parecía abocado a decidirse en la tanda de penaltis. Los asturianos golpearon gracias a la estrategia. Botaron una falta al segundo palo, allí Trabanco la devolvió al centro y Emilio anotó con la testa. No hubo tiempo para más. Las lágrimas invadieron Sestao.


SESTAO RIVER, 0

Barandiaran, Gago, Jonma, Murua, Zumalakarregi, De Eguino (Arzamendi, min. 117), Villar, Huidobro, Oskar Martín, Txema Pan (Cabanas, min. 97) y Monteiro (Ander Pacheco, min. 83).

MARINO, 1

Rabanillo, Borja, Guaya, Trabanco, Pantiga, Emilio, Alex Arias, César Suárez, Iván (César García, min. 76), Luis Morán y Juan López (Álvaro, min. 53).

GOL:

0-1, Emilio (min. 116).

ÁRBITRO:

Munarriz Mateos (Navarro). Amarilla a los locales Jonma, Murua y Huidobro; y a los visitantes Iván, Guaya, Trabanco, César Suárez, Luis Morán, Emilio, Borja y Alex Arias.



Source link