No fue el mejor partido de la historia del Villarreal, pero los de Unai Emery hicieron lo que más importaba: ganar. El ‘submarino’ navegó este jueves hasta Viena para enfrentarse al Austria Viena en un duelo en el que los de La Plana se antojaban como claros favoritos al triunfos, y aunque tras 86 minutos de fútbol más bien aburrido con ambos equipos participando en ello, finalmente llegó el gol con el que se impuso el cuadro ‘groguet’. Fue obra de Nicolas Jackson aunque cimentado por una genialidad de Morales (0-1).
La antesala del encuentro estuvo inevitablemente marcada por el grave accidente de tráfico sufrido por Muharem Huskovic, futbolista del Austria Viena, que tras dicho percance fue inducido al coma aunque fuera de peligro y ‘solo’ por precaución y tras haber sufrido ‘solo’ una rotura de los ligamentos cruzados de una rodilla y lesiones menores.
Una vez rodó el balón, con el Austria Viena siendo un ‘quiero y no puedo’ y el Villarreal más apático que de costumbre, las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Apenas un par de tímidas tentativas de Danjuma bastaron para resumir la primera parte y tampoco es que la cosa mejorase mucho en la segunda. Además hubo que lamentar en el 56′ que Coquelin abandonase el terreno de juego con molestias en el gemelo de su pierna izquierda.
Pero en el 87′ Yéremy Pino estuvo pícaro para robar un balón en banda derecha, buscó en profundidad a Morales y éste, que es un genio de esto del balón, se internó en el área para dibujar un taconazo hacia el corazón de la misma con Nicolas Jakcson como destinatario. No remató demasiado bien el senegalés, pero sea como fuere la cosa acabó en gol.
El descrito fue el único tanto y gracias a ello los tres puntos volaron de vuelta a Vila-real. Con ellos, y después de que el Lech Poznan no pasase del empate en Israel, el Villarreal certificó que será primero de grupo y estará en octavos de final sin necesidad de pasar por los dieciseisavos.
Austria Viena, 0: Früchtl; Teigl (min. 90 Tabakovic), Ranftl, Galvao, Meisl; Braunöder, Fischer, Polster; Gruber (m. 64 Keles), Fitz (m. 81 Drame), Jukic (m. 64 Holland).
Villarreal, 1: Reina; Mandi, Albiol (m. 46 Torres), Cuenca, Mojica; Chukweze (min. 67 Pino), Morlanes, Coquelin (m. 56 Morales), Baena; Danjuma (m. 56 Jackson), Lo Celso (min. 79 Capoue).
Gol: 0-1, Jackson (min. 87).
Árbitro: Gerogi Kabakov (Bulgaria). Mostró tarjeta amarilla a Ranftl (min. 26) y a Polster (min. 66), del Austria Viena, y a Lo Celso (min. 66), Jackson (min. 78), Morlanes (m. 85) y a Baena (min. 91), del Villarreal.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga Conferencia disputado en el Viola Park de Viena ante 11.000 espectadores.
ver ficha partido