75-73: El Barça pasa del festival a la agonía

75-73: El Barça pasa del festival a la agonía

Tras la derrota en la final de la Supercopa y los reveses en inicio de ACB y Euroliga, el nuevo Barça necesitaba reafirmar su proyecto con una inyección de confianza y los de Jasikevicius no dejaron pasar el Clásico para lograrlo.

Mostrando más criterio, deseo y acierto, el Barça se impuso al Real Madrid por 75-73, una diferencia final corta para el control que ejercieron los de Jasikevicius desde el inicio pero que se ajusta a los nervios que tuvieron los azulgrana en los minutos finales y a su incapacidad para cerrar un choque que tuvieron muy encarado antes.

Con sudor frío al final, pues, el Barça logró así la primera victoria de la temporada europea. Si Jasikevicius dijo que más importante que el resultado iban a ser las sensaciones, estas fueron mejores para su equipo atendiendo al momento de la temporada y a las bajas sensibles de Mirotic y Kuric.

Sanli (14 puntos), Vesely (13) y Satoransky (12) fueron los motores ofensivos del Barça ante un Madrid que tuvo en Deck (21) al autor de los últimos 11 puntos de su equipo para propiciar el cambio de panorama. El parcial del último cuarto fue de 12-21 y el Barça salió a flote gracias al triple fallado por Llull en el último segundo.



Galería

Las mejores imágenes del Barça – Real Madrid

Fotos: Pere Puntí (MD) / Enric Fontcuberta (EFE)


Empezó el Barça con las ideas más claras de dónde estaban las ventajas y Satoransky las explotó al máximo en su duelo con el ‘Chacho’. Las acciones al poste del checo pusieron las bases de la escapada, consolidada con triples de Laprovittola y Kalinic (16-6) que obligaron al tiempo de Mateo.

Vesely batallando con Yabusele por la posición

Vesely batallando con Yabusele por la posición

Pere Puntí / Mundo Deportivo

El Madrid recompuso su cinco, ahora con Tavares y Llull en pista, reaccionando hasta el 16-11 pero sin llegar nunca a tomar el mando. Al final del primer cuarto se llegaría con 24-15 tras buenas acciones de Kalinic.

Gaby Deck fue protagonista del inicio del segundo en su labor cerca del aro. Con ello los blancos se situaron a tres puntos en un momento en el que el partido, sin bajar de ritmo, sí que frenó la anotación (30-27). El Barça rompió esta nueva dinámica, ahora con Da Silva dando buenos minutos. Un triple de Satoransky y un aro pasado de Sanli situaron el marcador en el 40-27. Al descanso se llegó con 40-30 tras triple sobre la bocina de Hezonja.

En el tercer cuarto se mantuvo la dinámica de dominio del Barça, con Laprovittola ejerciendo de líder y referente, bien fuera para anotar como para hacer jugar al equipo con dinamismo en el juego y buenos pases. Vesely anotó un par de ‘alley oops’ de nivel y las ventajas crecieron hasta los 18, el 61-43 del minuto 28 que marcó el punto máximo de ventaja. Las últimas acciones de Cornelie maquillaron las diferencias y mantuvieron una esperanza visitante.

Los interiores tuvieron protagonismo en el último cuarto, con Tobey y Sanli logrando anotaciones clave para el Barça y Cornelie dando respuesta en su mejor partido hasta ahora en el Madrid. Pero el empuje realmente determinante del equipo blanco llegó de la mano de Deck, decisivo en anotación cortando por línea de fondo o penetrando. Anotó los 9 puntos últimos de su equipo y mantuvo al Palau en vilo hasta el final.

Ficha técnica

Barça, 75 – Real Madrid, 73

75- Barça (24+16+23+12): Satoransky (12), Laprovittola (8), Kalinic (7), Tobey (8), Sanli (14) -equipo inicial-, Da Silva (2), Paulí (-), Vesely (13), Abrines (1), Higgins (2), Jokubaitis (8) y Nnaji (-).

73- Real Madrid (15+15+22+21): Rodríguez (-), Hezonja (9), Deck (21), Yabusele (7), Cornelie (12) -equipo inicial-, Causeur (5), Abalde (-), Poirier (2), Tavares (6), Llull (6), Ndiaye (-) y Musa (5).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Olegs Latisevs (LET) y Milan Nedovic (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: partido de la segunda jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.511 espectadores.




Source link