Joseba Etxeberria le ganó la partida a Xabi Alonso en el derbi de filiales. El Bilbao Athletic sacó a relucir su versión más sólida para imponerse en Anoeta al Sanse, que no conocía la derrota como local. Los cachorros regresan a puestos de playoff. Fue un duelo de arrimar el hombro, sobre todo a raíz de la expulsión de Sancet antes de alcanzar la media hora. El navarro regresó al filial de la manera más desafortunada posible.
El Sanse intentó explotar el factor cancha. Suyas fueron las dos primeras oportunidades. Ezkieta repelió el potente chut de Djouahra y Navarro probó fortuna con un disparo que no cogió portería. Pero el Bilbao Athletic se fue encontrando cómodo y creció de la mano de Zarraga. El media punta tuvo una buena opción para estrenar el marcador en un centro al segundo palo, sin embargo no logró imprimir fuerza suficiente al cuero y atrapó Aguirre.
Una acción de pillería comenzó a desnivelar la contienda. Saque de banda en la derecha y centro de Zarraga desde la línea de fondo para que Morcillo, entrando con todo desde atrás, anotara de cabeza. Las dosis de alegría en el Bilbao Athletic disminuyeron de inmediato. Sancet vio dos amarillas casi consecutivas y se fue a la ducha antes de tiempo. La primera fue por una entrada por detrás y la segunda, por llegar tarde en una acción intrascendente en el centro del campo y pisar a un rival.
Los locales dieron un paso al frente. Djouahra rondó el empate en un córner ensayado y Roberto López rozó la escuadra en un libre directo. El Sanse dejaba asomar su calidad por el área. Los visitantes, por su parte, apelaban al orden para cortar su racha de tres derrotas seguidas a domicilio.
Poco a poco, los de Xabi Alonso fueron avanzando líneas. Intentaron desgastar al Bilbao Athletic. Gozaron de dos ocasiones en el arranque del segundo periodo. Luengo salvó in extremis ante Alkain y Arambarri cabeceó fuera un córner en buena posición. El Sanse movía la pelota y el cuadro rojiblanca tapaba agujeros en la zona central. Ezkieta metió una buena mano ante el fuerte chut de un insistente Roberto López desde la frontal.
Morcillo adelantó a los cachorros con un cabezazo y Guruzeta puso la sentencia a la contra cuando jugaban diez contra diez
El Bilbao Athletic consiguió ir templando el ímpetu de su rival e incluso le sacó de sus casillas para igualar las fuerzas. Vencedor despejó un córner ante Gorostidi, los dos se fueron al suelo y el realista se revolvió propinando una patada al centrocampista. Roja directa. Diez contra diez. Acto seguido, zarpazo de la tropa de Etxeberria. Vencedor inició con un caño en la zona ancha, San Bartolomé dirigió la contra y Guruzeta ejecutó a la perfección.
Fue un mazazo para el Sanse. La recta final se jugó bajo los parámetros del Bilbao Athletic, que apenas sufrió salvo en un cabezazo tierno de Lobete y en una acción a balón parado que no supieron concretar entre Blasco y Zubimendi. El derbi y los tres puntos se fueron a Lezama.
SANSE, 0
Aguirre, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi, R. López, Djouahra (Veiga, m. 76), Blasco, Navarro (Aldasoro, m. 76), Ezkurdia (Alkain, m. 46) y Lobete.
BILBAO ATHLETIC, 2
Ezkieta, Areso, Sillero, Luengo, García de Albeniz, Vancedor, San Bartolomé (Prados, m. 82), Zarraga, Sancet, Morcillo (Rojo, m. 64) y Guruzeta (Baqué, m. 72).
GOLES:
0-1, Morcillo (m. 23); 0-2, Guruzeta (m. 71).
ÁRBITRO:
García Verdura (Catalán). Expulsó por roja directa al local Gorostidi (m. 69) y por doble amonestación al visitante Sancet (m. 28). Amarilla a Zubimendi; y a Zarraga, García de Albeniz y Ezkieta.
Source link