FutbolFútbol Internacional

0-2: Italia acaba con el sueño de Hungría y pasa a la Final Four

Italia, gran ausente del próximo Mundial de Qatar, se resarció hoy logrando el triunfo que necesitaba en el Puskas Arena de Budapest ante Hungría (0-2) para clasificarse para la Final Four de la Nations League. La ‘azzurra’ desplazó a los magiares del primer lugar en la última jornada del grupo 3 de la Liga A y se suma a Croacia y Países Bajos en la lucha por el título. Portugal o España completarán mañana el cuarteto de aspirantes en la fase final que se disputará en junio de 2023.

Italia, consciente de que solo le valía ganar, salió más decidida y fue superior en la primera parte. A falta de goleadores como Ciro Immobile, Lorenzo Insigne o Andrea Belotti, su jugador más peligroso fue Giovanni Di Lorenzo, el lateral del Nápoles que percutió una y otra vez por la banda derecha ya que Roberto Mancini volvió a apostar por tres centrales.

Mientras, la zaga húngara dio síntomas de nerviosismo desde el inicio cuando en el minuto 4 al meta Peter Gulacsi se le escurrió entre las manos un centro sin mayores problemas de Bryan Cristante y Attila Szalai le sacó del apuro evitando el gol en la misma línea.

Hungría regala el 0-1

Italia movió bien el balón por medio de Jorginho, Nicolò Barella y Cristante y también presionó arriba provocando otro grave error, esta vez en la entrega de Adam Nagy. Gulacsi salió el rescate y evitó que el jovencísimo Wilfried Gnonto marcara, pero el rechace le cayó a Giacomo Raspadori, que marcó a puerta vacía (26′). El delantero del Nápoles volvió a ser decisivo, como el viernes con su vital tanto ante Inglaterra (1-0).

Poco después Di Lorenzo tuvo el 0-2 con un gran disparo con rosca desde fuera del área que salió muy cerca del poste. Hungría, a merced hasta entonces de Italia, estaba obligada a reaccionar. Guiada por Dominik Szoboszlai, su jugador con más calidad, prodigó su primer remate del partido poco antes del descanso cuando Attila Szalai, tras una mala salida de Gianluigi Donnarumma en una falta botada por Szoboszlai, estuvo a punto de marcar en un rechace.

Donnarumm, héroe

Pero en la reanudación, tras una primera ocasión de Di Lorenzo con un cabezazo que se le fue alto, Donnarumma se convirtió en el héroe de Italia en una jugada con tres remates consecutivos de Hungría al prodigar dos paradones milagrosos en remates de Nego y Adam Szalai (49′).

Italia, escarmentada por no cerrar partidos que le costaron quedar fuera de un Mundial por segunda vez consecutiva, replicó de inmediato y liquidó el partido y la clasificación en una gran jugada.

Gran jugada colectiva y Dimarco sentencia

Barella puso un gran pase en profundidad, Cristante cortó a la perfección y su centro lo remató a puerta vacía Federico Dimarco en el segundo palo (51′). Es el primer gol como internacional del carrilero izquierdo del Inter.

Hungría aún no dio su brazo a torcer y volvió a exigir a Donnarumma, de nuevo estelar para repeler con el cuerpo un cabezazo a bocajarro del recién entrado Callum Styles (54′). El portero del PSG también demostró reflejos poco después para enviar a córner un disparo del propio Styles, sin duda el jugador más peligroso de los magiares, que desvió Leonardo Bonucci (62′).

Fin al sueño húngaro

Los jugadores dirigidos por el italiano Marco Rossi fueron perdiendo fuelle y acabaron desistiendo después de que el árbitro, previa consulta con el VAR, no considerar como  penalti una caída de Adam Szalai en pugna con Alessandro Bastoni (81′). La ascendente Hungría, tras clasificarse para las Eurocopas de 2016 y 2020, despertó de su sueño ante una Italia que repetirá presencia en la Final Four de la Nations League después de acabar tercera en la pasad edición.

Hungría: Gulacsi; Lang, Orban, Attila Szalai; Fiola, Nagy (Styles, 46’), Schäfer, Kerkez (Gazdag, 57’); Nego (Bolla, 75’), Szoboszlai (Kleinheisler, 85’); Adam Szalai (Martin Adam, 75’)
​Italia: Donnarumma; Toloi, Bonucci, Acerbi (Bastoni, 46’); Di Lorenzo (Mazzocchi, 90’), Barella, Jorginho (Pobega, 72’), Cristante, Dimarco; Gnonto (Gabbiadini, 65’) y Raspadori (Scamacca, 72’)
​Goles: 0-1, Raspadori (27’); 0-2, Dimarco (52’)
Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Amarillas a Acerbi (34’), Adam Szalai (45’), Fiola (87’)
Estadio: 67.000 en el Puskas Arena de Budapest

ver ficha partido

 

 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba